Anika entre libros

el gran libro de mi mundo

Ficha realizada por: Anika Lillo
el gran libro de mi mundo

Título: el gran libro de mi mundo
Título Original: el gran libro de mi mundo
Autor: Kali Stileman
Editorial: Ediciones B


Copyright: © Ilustraciones de Kali Stileman, 2011
© Texto y concepto, Ediciones B, S.A., 2011
Traducción del equipo de Ediciones B
1ª Edición, Noviembre ISBN: 9788466649407
Etiquetas: actividades, aprender, aprendizaje, conocimiento, divulgación, entretenimiento, ilustrado, jugar, libros ilustrados, ocio, pasatiempos

Argumento:


Las ilustraciones originales son de la creadora de “Peely Wally”, y este libro no va de contar una historia o mostrar algunas palabras, tiene una idea mucho más clara y amplia: contar, formas, colores, sonidos, opuestos, busca y encuentra, monologar y otras actividades para aprender jugando.

Opinión:


Es un conjunto de pasatiempos sencillos aptos a partir de los dos añitos y hasta que el niño entre en el colegio. Que sea apto para diversas edades se debe a que a un niño de dos años puedes pedirle que elija grupos, colores, que te cuente con qué quiere jugar señalando lo que más le gusta, etc. y a otro más mayor que encaje siluetas, contabilice, o reconozca diferencias entre otras varias actividades.
 
Como indica el título, “El gran libro de mi mundo”, el niño reconocerá rápidamente todo lo que vea, ya sea porque forme parte de su rutina o porque se trate de cosas que le interesan (como es el caso de los animales, los juguetes o los vehículos)
 
Las ilustraciones de Kali Stileman son muy de collage, y eso hace páginas muy atractivas a los ojos de los niños (y también de los adultos).
 
Para ser honesta, encuentro este libro uno de los más completos en cuanto a actividades, por su variedad especialmente.
 
Recordaría a los padres que estos libros sirven, además, para crear nuevos juegos. Para hacer más óptimo su uso sugiero jugar con los niños al busca y encuentra en todas las páginas.
 
Está editado en tapa dura y resulta atrayente desde la misma portada, manteniendo el mismo estilo y atractivo en sus páginas interiores.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar