Anika entre libros

El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos

Título: El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos
Título Original: (El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos, 2015)
Autores: Alejandro Dumas, Antón Chéjov, Emilia Pardo Bazán, Gustavo Adolfo Bécquer, Guy de Maupassant, Hans Christian Andersen, hermanos Grimm, Charles Perrault, Teresa Ramos, Esopo, Aleksandr Nikolaevich Afanasiev, Fernán Caballero, W. B. Seabrook, Alphonse Daudet, Alexander Pushkin, Geoffrey Chaucer
Editorial: Now Books


Copyright:

© 2015, de esta edición Ara Llibres S.C.C.L.

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788416245239
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, brujas, brujería, cuentos, relatos, fábula, fantasía, género fantástico, hadas, leyendas, libros ilustrados, magos, recopilatorio de varios autores, recopilación, genios, hechizos, tradiciones
Nº de páginas: 288

Argumento:

 "El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos" es una recopilación de cuentos fantásticos que agrupa los relatos de los autores clásicos más prestigiosos con la magia como protagonista. Se incluyen relatos de autor y también grandes leyendas y fábulas anónimas, de las tradiciones del mundo.

Acompañan 22 ilustraciones de Teresa Ramos a relatos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, Hans Christian Andersen, Anton Chejov o Emilia Pardo Bazán, entre otros grandes autores. Brujas, hechiceros, genios en la botella, dioses que se transforman en animales, entre otros, aguardan entre las páginas de esta compilación.

(argumento parcial editorial)

 

Opinión:

 

J. Javier Arnau

En este libro de cuentos, todo es muy bonito, la edición está cuidadísma, y la recopilación que nos presenta incuye una serie de cuentos que no suelen aparecer en este tipo de obras. No lo encuadro en juvenil por varios motivos; entre ellos están el que en mi opinión, los cuentos que conocemos, a pesar de haber sido edulcorados para quitarle dramatismo y violencia, nunca han sido en realidad para niños, y que muchos de los presentes aquí incluyen unas enseñanzas y moralejas que los más jóvenes tal vez no sepan apreciar.

Incluyen también unas preciosas ilustraciones a cargo de Teresa Ramos que nos recuerdan, a la vez, a las ilustraciones que acompañaban a los cuentos que teníamos de pequeños, y a los cuadros de Margaret Keane. Las hojas tienen además un suave degradado, y la portada (no la sobrecubierta) tiene el título grabado en oro sobre fondo negro.

Hasta aquí la preciosa edición. Pero, ¿y el contenido?; como decía, se han recopilado una serie de cuentos sobre encantamientos, pero no sólo los típicos que aparecen en este tipo de publicaciones, sino que se han añadido otros menos asociados a estas obras, así como otros surgidos de tradiciones como la japones, la sufí, la hindú, la europea, la egipcia, la mexicana, la griega, así como extractos de "Las mil y una noches" (el capítulo "La historia del pescador y del efrit", traducida por Blasco Ibáñez) y de "El mago de Oz" ("En busca de la bruja maligna"). Todo ello se une a Daude, Pardo Bazán, Chéjov, Tolstói, los Hermanos Grimm, Perrault, Hans Christian Andersen, Don Juan Manuel, Esopo, etc, conformando un volumen muy apeciable tanto por su contenido (cuentos e eilustraciones) como por la cuidadísima edición que nos presenta Now Books.

La verdad, poco más que decir.

J. Javier Arnau

 

 

Lourdes Domínguez

He tenido la suerte de hacerme con un ejemplar de este libro, y he de decir que su lectura me ha transportado a un mundo de ilusiones, magia, brujería, encantamientos, genios, hadas, etc…

Se trata de una recopilación de cuentos tradicionales de todo el mundo, de la mano de autores como Hans Christian Andersen, Alexander Dumas, los hermanos Grimm, Charles Perrault, Leon Tolstói y otros autores clásicos, que nos muestran un retazo de sus obras engalanados con veintidós maravillosas ilustraciones de Teresa Ramos. Una extraordinaria mezcla de relatos de los más variados orígenes, como la mitología Celta, Griega o Egipcia, entre otras, que además incluyen una breve descripción del autor de cada cuento.

La presentación, muy esmerada. La portada, fantástica, en tapa dura con una ilustración a color del cuento "En busca de la bruja maligna", de "El mago de Oz", que atrae como un imán y da una idea de lo que vamos a encontrar en el interior. Ideal para todas las edades, sin límites. Seguro que los papás y los abuelos estarán encantados de leer estos cuentos a sus hijos o nietos, aunque probablemente todas las generaciones los disfrutará por igual. 

En total treinta y siete historias, y como sucede en todas las recopilaciones de relatos, algunos me han gustado más que otros. "El Silbato Encantado", de Alexander Dumas, es una de las que más he disfrutado gracias a su toque de humor, al igual que "Los Tres Deseos" de Fernán Caballero. Los amantes del género de fantasía van a pasarlo de fábula con su lectura. ¡Nunca mejor dicho!

Ahora que están próximas las fiestas de Navidad, os recomiendo tomar buena nota de este título este libro, ya que puede ser un buen regalo para todo tipo de lectores.

 

Aquí os dejo el índice de los relatos:

La bruja y la hermana del sol (Afanasiev)

La ciencia mágica (Afanasiev)

Seetetelané (Tradición africana)

Las flores de la niña Ida  (Hans Christian Andersen)

El mago de oz (Bayn)

La promesa (Gustavo Adolfo Bécquer)

Historia del pescador y del efrit (traducido por Blasco Ibáñez)

La niña de los tres maridos (Fernán Caballero)

Lo que sucedió a un deán de Santiago con don Illián, el mago de Toledo (Don Juan Manuel)

Connla y el hada (tradición celta)

El rey Midas tiene orejas de asno (tradición clásica, Grecia)

El cuento del escudero (Geoffrey Chaucer)

El espejo curvo (Anton Chejov)

Hadas de Francia (Alphonse Daudet)

El silbato encantado (Alexandre Dumas)

Harpócrates en peligro (tradición egipcia)

El ojo del Sol (tradición egipcia)

Afrodita y la gata (Esopo)

El pastor y las brujas (tradición europea)

El agua de la vida (Grimm)

El espíritu en la botella (Grimm)

El hada del estanque del molino (Grimm)

El pajaro del brujo (Grimm)

Hansel y gretel (Grimm)

El Raja Rasalu (Tradición hindú)

La fuente de la juventud (tradición japonesa)

Magnetismo (Guy de Maupassant)

El silbato mágico (tradición mexicana)

Las hadas (Charles Perrault)

Piel de asno (Charles Perrault)

Riquete el del copete (Charles Perrault)

El talismán (Emilia Pardo Bazán)

El conjuro (Emilia Pardo Bazán)

El tesoro (Emilia Pardo Bazán)

El pescador y el pez dorado (Alecksander Pushkin)

La venganza de la bruja (W.B. Seabrook)

La recompensa del desierto (tradición sufí)

La muñeca de porcelana (Tolstoi)

La niña de nieve (tradición ucraniana)

 

Lourdes Domínguez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar