Anika entre libros

El gran libro de las psicofonías. Conversaciones con el más allá. INCLUYE CD

Ficha realizada por: Anika Lillo
El gran libro de las psicofonías. Conversaciones con el más allá. INCLUYE CD

Título: El gran libro de las psicofonías. Conversaciones con el más allá. INCLUYE CD
Título Original: (El gran libro de las psicofonías, 2016)
Autor: Pedro Amorós
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© Pedro Amorós, 2016

© Fotografías, VV.AA

© Grup Editorial 62, S.L.U. Ediciones Luciérnaga, 2016

Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788415864981
Tapa: Dura
Etiquetas: enciclopedia, monográficos, psicofonías, psicoimágenes, teorías, más allá, espíritus, misterios, misterios de la humanidad, tecnología, divulgación, conocimiento, guía, literatura española, libros con CD
Nº de páginas: 764

Argumento:

El libro de Pedro Amorós constituye toda una enciclopedia esotérica dedicada íntegramente al mundo de las psicofonías o parafonías.

Incluye un CD con grabaciones y la bibliografía consultada.

 

Opinión:

 

Este no es necesariamente un libro para leer de tirón. Tiene más de 700 páginas de información, e incluye un CD con psicofonías de las que ahora hablaremos.

El volumen está dividido en bastantes capítulos (cosa que se entiende dada la extensión del libro). Aparte de lo típico, toda una historia cronológica acerca de las psicofonías que constituyen varios capítulos, hipótesis (incluida la del autor en otro capítulo), opiniones generales, tipos de psicofonías, métodos y aparatos para realizarlas, medios de transmisión, el sonido, equipos complementarios, factores que influyen a la hora de obtenerlas, el peligro que puede suponer por la obsesión y la dependencia que se puede crear con ellas, la interpretación de las psicofonías, casos curiosos vividos por el autor y psicoimágenes entre otros temas y capítulos.

Es un libro ideal para quien quiera estar muy puesto en el mundo de las psicofonías, amplísimo y completísimo también. Parece que no se haya dejado nada en el tintero. Amorós tiene muchos años de investigación a sus espaldas, y eso se nota, de hecho ha debido invertir mucho tiempo en "El gran libro de las psicofonías".

A los que están interesados en este mundillo les gustará saber que Pedro Amorós ha contado con la opinión (y colaboración) de algunos amigos del misterio como Santiago Vázquez, Pedro J. Fernández (vicepresidente de la SEIP), el investigador Modesto Mendiola, Juan Miguel Marsella, Copérnico García, Fran Recio y José Manuel García Bautista entre otros.

Para mí, quizás, la parte menos interesante es la referida a la parte metodológica y divulgativa del fenómeno, pero justamente ésta será la que más interese a otros que tengan previsto utilizar la información que da Amorós.

En cuanto al CD, sólo le veo una pega: no hay pistas. Estará grabado a trozos, como es evidente, unidos después, pero se escucha la grabación de tirón. No hay opción para ir directamente a una psicofonía, eso puede hacer que tengas una sobredosis de psicofonías si te pones el CD y lo escuchas entero. Y en el caso de éstas, es como todo: algunas te parecerán tan claras que no tendrás duda de su existencia, y otras no las entenderás porque el soporte utilizado por el ente se supone que es un ruido que aprovecha para decir algo (yo en estas nunca escucho nada, sólo el ruido, o si escucho algo es como las pareidolias, que presupones que [en este caso] dice algo, pero en las otras me emociono y todo porque son voces clarísimas)

Ideal para los amantes del misterio y en particular del mundo de las psicofonías pero más ideal aún para quienes quieran utilizar la información para realizar sus propias psicofonías con la mayor calidad posible.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar