Anika entre libros

El gran libro de la mitología

Ficha realizada por: Anika Lillo
El gran libro de la mitología

Argumento:

Las historias de los mitos clásicos, con una introducción de las conexiones entre dioses griegos y romanos, qué vamos a encontrar a lo largo del libro y cómo leyendo este volumen reconoceremos vocablos que utilizamos de forma natural sin conocer el origen, liturgias ya implantadas en nuestra cultura, o cómo los nombres de estos dioses y diosas acabaron formando parte del firmamento, entre otras cosas. Leyendas y sus orígenes. Sabe a poco.

 

Opinión:

 

Este es un libro GRANDE, grande en dimensiones (287 X 317 mm) y grande en contenido. Los textos, la selección y las ilustraciones son un compendio de maravillas. Incluso el diseño interior, todo. Es difícil sustraerse a sus atractivos, en serio. Da igual que lo regales a un crío de siete u ocho años o te lo quedes tú, es tan infantil como juvenil, y tan juvenil como adulto, porque todo él es interesante. ¿Cuándo no lo han sido las fábulas o la mitología?

Muchos podemos saberlo pero todavía habrá quien no sepa por qué nombran al fauno y el laberinto, o la famosísima caja de Pandora, esa que no deberíamos abrir, o aquel hilo de Ariadna, o de donde viene aquello del narcisismo (sí, sí, de Narciso, evidentemente, pero por qué), o Ganímedes, que comparte nombre con un planeta, como Júpiter, Europa, Marte, Venus, Neptuno, y también mirando al cielo Andrómeda, Casiopea, Pegaso, etc, o ese Ave Fénix que nos pasamos la vida nombrando, o por qué los ganadores de algunas carreras reciben una corona de laurel… y como estos detalles, muchos más. Pequeñas historias que dan sentido a cosas que tenemos asumidas dentro de nuestro lenguaje (incluso en el lenguaje de la psicología… Pigmalión, Narciso…) pero cuyos orígenes están en la mitología.

Aparte de todas las fábulas seleccionadas, contiene un pequeño glosario final, pero si quieres ir directo a una historia basta con elegir en el índice aquella que quieres leer.

Súper recomendable. De forma coloquial: es una pasada. Puede que a un adulto se le quede pequeño (lo que no le quita mérito alguno) pero los jovencitos de casa se enamorarán de la mitología, disfrutarán y ampliarán sus conocimientos.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar