Anika entre libros

el gran juego de la ortografía (juego de tablero)

Ficha realizada por: Anika Lillo
el gran juego de la ortografía (juego de tablero)

Título: el gran juego de la ortografía (juego de tablero)
Título Original: el gran juego de la ortografía (juego de tablero)
Autores: Agustín Fonseca, Luis Doyague
Editorial: Espasa


Copyright: 1ª Edición, 2012 ISBN: 9788467004960
Etiquetas: aprender, aprendizaje, idiomas, juegos, juegos de mesa, jugar, lengua, lenguaje, libros con juegos

Argumento:


Juego de tablero con fichas donde los detectives Sr. Esdrújulo, D. Triptongo, Dña. Tilde y la Srta. Parónima deben cazar las faltas ortográficas que encuentren.
 
Tiene opción de jugar mediante el código QR.

Opinión:


El tablero está ilustrado con otros personajes de nombres divertidos y casi disparatados, lo que hace de éste un diseño muy chulo. Está numerado como el juego de los barquitos y tiene casillas especiales como en el juego de la oca. Es, todo él, un juego típico de tablero con fichas, papelitos para tomar “nota” de las faltas cazadas y treinta fichas con preguntas sobre ortografía (estas últimas son los “expedientes” policiales de los delincuentes).

Todas y cada una de ellas llevan el código QR de modo que “El gran juego de la ortografía” tiene más posibilidades, no sólo sobre el tablero y además hay cuatro desplegables adicionales con códigos QR. Aquel que esté a la última en cuestiones tecnológicas podrá usar los códigos QR para encontrar pistas y resolver el juego, pero que nadie se asuste, la mayoría de las preguntas son sencillas, puras preguntas de ortografía (cómo se escribe correctamente... y te dan dos posibilidades; completa la frase; descubrir si hay diptongos, triptongos, etc.)
 
Los personajes que aparecen en el tablero son los “delincuentes”. El juego viene con un Manual que comienza con las reglas del juego y a continuación ofrece toda una guía ortográfica para resolver dudas. También quedan resueltas las soluciones al final de éste.
 
Como veis es un juego donde es imprescindible tener un mínimo de cultura ortográfica que va más que bien para que los hijos refuercen su cultura escrita y de Lenguaje. Y no nos olvidemos del manual... además de juego viene con una guía de normas ortográficas.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar