Anika entre libros

el globo amarillo

Ficha realizada por: Anika Lillo
el globo amarillo

Título: el globo amarillo
Título Original: el globo amarillo
Autor: Charlotte Dematons
Editorial: Juventud


Copyright: © Charlotte Dematons, 2003
© Editorial Juventud, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788426138460
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, busca, busca y encuentra, encuentra, entretenimiento, ocio, pasatiempos

Argumento:


Un globo amarillo sobrevuela, a lo largo de distintas páginas, un montón de paisajes alrededor del planeta Tierra, y en cada ocasión los niños disfrutarán de una buena cantidad de ilustraciones realistas que no se repetirán, mostrándoles distintas formas de observar el mundo en el que viven (playa, desierto, bosque, ciudad...)
 
Y ellos podrán buscar al globo amarillo porque palabras no encontrarán.

Opinión:


Charlotte Dematons  se ha lucido para bien. Sin incluir ni una sola palabra en “El globo amarillo” ha conseguido un álbum ilustrado fantástico, digno de admirar y con la capacidad de ofrecer a los niños jugar con él, ya sea a inventar o fabular, o a buscar el globo amarillo que está viajando a través de las páginas.
 
No siempre será fácil localizar al globo, los paisajes pueden ser oscuros (noche) o claros (día) pero además pueden tener algunos espacios vacíos (por ejemplo en el desierto) o muy tupidos (la selva), sin embargo buscar el globo amarillo es uno de los atractivos de este álbum ilustrado. Hay, además, otro personaje que de vez en cuando se repite, y es que tenemos a un tipo volando con una alfombra mágica que también está viajando como el globo.
 
Y otra, que no hace falta buscar sólo el globo amarillo. Las ilustraciones están repletas de imágenes relacionadas con los ambientes y paisajes que muestra, así el niño podrá jugar a buscar y encontrar otras cosas, personas o animales. Este es uno de los juegos a los que Katia (5 años) y yo hemos jugado, y es sorprendente la cantidad de cosas que pueden buscarse y encontrarse.
 
Pero además, al ser un álbum con escenas donde la gente está haciendo cosas, el niño puede fabular con él e inventarse su propia historia. Anima a tu hijo a hacerlo si tienes oportunidad porque esto es buenísimo para su personalidad y su aprendizaje.
 
El globo amarillo” es un libro estupendo donde las palabras las puedes poner tú.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar