Anika entre libros

El final del camino

Ficha realizada por: Marisa Costa
El final del camino

Título: El final del camino
Título Original: (El final del camino, 2019)
Autor: Manuel López Gallego
Editorial: Tucán
Colección: Tucán Rojo


Copyright:

© Manuel López Gallego, 2019

© Ed. Cast,: Edebé, 2019

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788468340975
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, superación, aventuras, otras culturas, misterio, literatura española, novela, viajes, Europa, aventura familiar, padres e hijas, tradiciones familiares, esfuerzo
Nº de páginas: 272

Argumento:

Elena es una niña que se encuentra encerrada en una mansión. Sus días son aburridos y monótonos, guiados por una mujer seria y estricta, por la que no siente ningún tipo de afecto. Sin embargo, no siempre vivió así. Junto a su padre recorrió muchas aventuras por toda Europa y eso es lo que le hace seguir viviendo con esperanza.

 

Opinión:

 

Manuel López Gallego nos trae una novela juvenil llena de misterio, intriga y secretos que el lector irá descubriendo a lo largo de su páginas.  

Escrito en primera persona, el texto tiene un estilo desenfadado, ágil, de frases cortas, un vocabulario sencillo y enriquecedor y una letra grande y redondeada que facilita su lectura y le da claridad a la edición. La narración es sublime, Manuel consigue que cada momento y cada escenario se representen con claridad en la mente del lector durante la lectura.            

La trama, que juega con dos tiempos: pasado y presente, atrapa desde el primer capítulo el cual conforma el inicio de una aventura que se va desarrollando en los siguientes de forma continua, pero al mismo tiempo aislada. Esto quiere decir que cada capítulo entrama una aventura diferente dentro del recorrido hasta el final de la novela.

A través de la vida de Elena, el autor, intenta transmitir numerosos mensajes y valores como la igualdad entre las personas, la importancia de la familia, la ausencia de apego hacia los bienes materiales, el respeto hacia las tradiciones y culturas ajenas y lo enriquecedor de la multiculturalidad, entre otros.

La novela invita al joven lector a reflexionar sobre el camino correcto a seguir en la vida, aporta lecciones de esfuerzo y superación para alcanzar los objetivos propuestos y facilita el ser conscientes de que existen otros tipos de vida diferentes sin materialismos, o diversidad de elección en objetos cotidianos como, por ejemplo, el vestido.

Personalmente me ha gustado que los personajes sean siempre ejemplo de actitud positiva, a pesar de las adversidades. Como también, la mención de las ciudades de Europa que recorren los personajes en su aventura, así como elementos significativos de cada una de ellas.

"El final del camino" es una novela de amor paterno filial muy recomendable no solo para los más jóvenes sino también para los adultos.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar