Anika entre libros

el festival de patinaje. con pop-ups

Ficha realizada por: Anika Lillo
el festival de patinaje. con pop-ups

Título: el festival de patinaje. con pop-ups
Título Original: el festival de patinaje. con pop-ups
Autor: Rosalinda Kightley
Editorial: Macmillan


Copyright: © Ilustraciones de Rosalinda Kightley
© Scholastic Ltd, 2010
© Macmillan Iberia, 2011
Ingeniería de papel de Richard Ferguson
Traducción d ISBN: No definido
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, desplegables, infantil, solapas

Argumento:


¡Un brillante espectáculo con pop-ups!, indica la portada, y sí, en la misma portada ya se aprecian los brillos de las tintas plateadas. En el interior, un cuento con desplegables donde la pequeña Claudia será la protagonista.

Opinión:


Imagínate que tú misma puedes hacer que las bailarinas de este cuento bailen, que aprendan movimientos, que sean unas auténticas bailarinas. Pues de eso se trata: mediante solapas, ruedas, tiras y desplegables los pequeños lectores colaborarán a que estas bailarinas tengan movimientos danzarines, incluyendo una fantástica y divertida pirueta final.
 
Es un álbum ilustrado que gustará especialmente a los niños a los que les gusta mover las piezas de los libros o, en su defecto, a las niñas que adoran el ballet, porque aquí no aparecen niños, sólo niñas.
 
Las ilustraciones son de la famosísima Rosalinda Kightley, es habitual ver libros para regalar con sus ilustraciones, y ésta es una de sus obras reconvertida en libro regalo donde el niño / la niña, interactúa.
 
La deslumbrante plata aparece en la portada y en las últimas páginas, acompañando a la pequeña Claudia que hará una pirueta final con ayuda de los peques. Ahí se abre un desplegable 3D que ocupa la doble página (como podréis apreciar en la imagen, al lado de la portada) y da fin al cuento.
 
Por las piezas que puedan resultar pequeñas y puedan despegarse del álbum, no es recomendable a menores de tres años que se metan objetos en la boca. Esa es la única precaución a tomar.
 
Sin duda, un libro para regalar que a mi hija Katia ha dejado deslumbrada.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar