Anika entre libros

El festín de la muerte

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El festín de la muerte

Título: El festín de la muerte
Título Original: (El festín de la muerte, 2012)
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: SM


Copyright:

© Jesús Díez de Palma, 2012

© Ediciones SM, 2012

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2012
ISBN: 9788467553352
Tapa: Blanda
Etiquetas: racismo, asesinatos, crossover, fanatismo, exterminio, II Guerra Mundial, libros premiados, literatura española, novela, miedo, horror, venganza, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, invasiones, hambre, víctimas, aliados, patriotismo, intolerancia
Nº de páginas: 267

Argumento:

Las guerras las declaran los dirigentes, sin embargo son muchos los hombres y mujeres que sufren sus consecuencias. No importa de dónde sean, ni de qué bando estén, todos sufren los horrores que conlleva una guerra. Un caldo de cultivo para el odio, la venganza y, al mismo tiempo, para la esperanza. Las bombas no distinguen a quién matar, y el asesino, en muchas ocasiones, es otra víctima de esa guerra. "El festín de la muerte" nos acerca a la historia de esas miles de personas  anónimas que sufrieron una guerra.

Premio Gran Angular 2012

 

Opinión:

 

"El festín de la muerte" es ganadora del premio Gran Angular 2012, y se centra en la segunda guerra mundial. Al empezar a leer esta novela esperaba un relato sobre las decisiones que se tomaron durante la invasión alemana, sin embargo, es una novela dedicada al sufrimiento de esas personas anónimas. Víctimas de una situación que ni buscaron ni esperaban. Miles de vidas truncadas, brillantes futuros que, lo más probable, acabaron con una muerte prematura. Familias rotas, separados unos de otros en los mejores casos, y muertos la mayoría de ellos en el resto de los casos.

Jesús Díez de Palma narra cómo afectó la guerra a una pequeña muestra de personas que, por desgracia, vivían donde se declaró la guerra. Personas anónimas que vivieron el horror, el hambre, la desesperación y las ganas de sobrevivir. Sitúa a cada personaje en un punto diferente de donde se produjo la guerra, sin importar el bando al que representan. Soldados alemanes llenos de odio y fanatismo, aviadores, familias alemanas que no comulgan con su país, voluntarios en la división azul, componentes de la resistencia, niños huérfanos, familias de soldados, etc…Sea el bando que sea, la guerra se sufre del mismo modo. No hay vencedores.

"El festín de la muerte" pone voz a todas esas personas que sufrieron en silencio. No se trata de contar lo que ocurrió como en una clase de historia, se trata de ver de frente el sufrimiento. Además, la guerra puede terminar pero sus víctimas no podrán recuperar lo perdido.

Es una novela narrada con gran realismo y fiel a la historia. Sitúa a sus personajes en momentos de hechos importantes que acontecieron durante la segunda guerra mundial. Narrado de forma exquisita, con crudeza, desgarrador y metiendo al lector en la historia.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar