Anika entre libros

El faro de los corazones extraviados

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
El faro de los corazones extraviados

Título: El faro de los corazones extraviados
Título Original: (El faro de los corazones extraviados, 2011)
Autores: Celia Santos, Sonia Sanz Escudero
Editorial: Toromítico


Copyright:

© Texto de Celia Santos, 2011
© Ilustraciones de Sonia Sanz Escudero, 2011
© Ediciones Toromítico S.L., 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788496947849
Tapa: Dura
Etiquetas: libros ilustrados, literatura española, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil
Nº de páginas: 40

Argumento:


La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que la marea ha llevado hasta allí. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza e ilusión. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás.

 

Opinión:


Cuando a una bonita historia se le añaden unas imágenes preciosas, el resultado no puede ser otro que espectacular. Y este es el caso de este cuento infantil, en el que nuestra antigua compañera Celia Santos nos habla de una niña que vive en un faro y que cuida corazones extraviados. La historia es maravillosa, apta tanto para niños como para adultos, ya que contiene enseñanzas que nunca deberíamos olvidar.
 
Las ilustraciones de Sonia Sanz acompañan el texto con unos dibujos perfectamente ensamblados con la narración, formando un todo indisoluble que hará las delicias de cuantos se asomen a sus páginas.
 
La edición está cuidada con esmero, con un papel satinado de gran calidad en el interior y con tapas de cartón duro para resistir los vapuleos de los más pequeños.
 
Una historia con fondo, tierna y emotiva, un regalo perfecto para estas Navidades o para cualquier momento del año. Un cuento absolutamente encantador. 
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar