Anika entre libros

el falso príncipe

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
el falso príncipe

Título: el falso príncipe
Título Original: el falso príncipe
Autor: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright: © 2012, Jennifer A. Nielsen
© 2012, Santillana Ediciones Generales S.L.
Traducción de Diego de los Santos, 2012
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788420400280
Etiquetas: acción, autores, aventuras, ciclo, escritores, estadounidenses, fantasía, fantástico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, persecuciones, princesas, príncipes, sagas, series, trilogías

Argumento:


La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el renio de Carthya. En su intento por evitarla, Conner, un noble con pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: encontrar a un chico capaz de suplantar al desaparecido príncipe y convertirlo en rey.
 
Para cumplir con su objetivo, visita varios orfanatos y elige a cuatro muchachos. Deberán competir entre ellos para obtener el puesto. El resto, morirá.

Opinión:


Jennifer A. Nielsen ha escrito una novela a caballo entre “El príncipe y el mendigo”, de Mark Twain, y “El prisionero de Zenda”, de Anthony Hope. Una historia con tintes medievales repleta de intrigas, de aventuras y de acción.
 
La autora ha optado por una narración en primera persona que consigue que el protagonista, un huérfano llamado Sage, nos conquiste desde el inicio con su ironía, su sentido del humor y su audacia. Un personaje con mucha fuerza y carisma, que eclipsa a unos secundarios también brillantes.
 
Esta novela es la primera de una trilogía que recupera los libros de aventuras de antaño, sin criaturas sobrenaturales ni poderes extraordinarios. De todos modos, es un libro autoconclusivo, que no necesitaría de una secuela para continuar la historia, pues los misterios y aventuras que se plantean quedan debidamente resueltos.
 
La prosa es sencilla y directa, apropiada para el público al que va dirigida, y la trama es bastante lineal, sin subtramas ni complejidades innecesarias.
 
A pesar de que el final resulta bastante previsible, es una de aquellas historias que se disfrutan de principio a fin, que atrapan nuestra atención desde el inicio y que nos conduce por un camino lleno de sorpresas y giros.
 
Para terminar, no me queda más que felicitar a la editorial por una excelente edición en tapa dura que incluye un precioso mapa.
 
Una novela para recordar a los clásicos, entretenida y emocionante. 
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar