Anika entre libros

El esclavo de la rosa 1

Ficha realizada por: Anika Lillo
El esclavo de la rosa 1

Título: El esclavo de la rosa 1
Título Original: (El esclavo de la rosa, 2011)
Autores: Javi Cuho, Van Durán
Editorial: Nowevolution
Colección: ArtNowe


Copyright:

© Guión de Javi Cuho, 2011
© Ilustraciones de Van Durán
© Nowevolution, 2011

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, 2011
ISBN: 9788493826628
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, novela gráfica, sexualidad, yaoi, mayores de 18 años, bilogías, erótica, misterio, siglo XVIII, Francia, ficción histórica
Nº de páginas: 144

Argumento:


1787, la amenaza de la Revolución Francesa planea sobre los nobles. Hans es un joven heredero de una de las estirpes militares más reconocidas, pero a pesar de lo que se presupone, él no está por la labor de dedicarse al mundo de la violencia. Es sensible, idealista y está obsesionado con conocer lo que de verdad esconde cierto secuestrador de muchachas llamado el Conde de la Rosa Negra, que tras retenerlas un tiempo las deja de nuevo libres. Por ello Hans Von de Burgs, una vez en casa de su tío, a la que ha ido a parar a raíz de su orfandad, decide dedicarse no sólo a escribir historias sobre el Conde de la Rosa Negra si no también averiguar lo que pueda de él, porque mientras para los demás es un criminal, para él es otra cosa.

 

Opinión:


"El esclavo de la rosa" es una bilogía que acaba de presentarse en sociedad después de años de trabajo con guión de Javi Cuho (Las horas perdidas) y la dibujante gallega Van Durán.
 
Es la primera vez que leo un comic yaoi u homoerótico. Sí, contiene un par de páginas explícitas, pero la verdad es que la editorial lo destina a mayores de dieciocho años. Que luego los más jóvenes lo busquen o que haya una mayoría de chicas que lo compren sólo habla de la curiosidad personal de cada uno. Si fuera abusivo no me habría gustado.
 
Para ser franca, me ha encantado. Hay calidad en la historia, y hay Historia, y está ambientado en la Historia. Esta conjunción de Historia* + Historia + calidad de la trama me ha convencido, he disfrutado la novela gráfica y me he quedado con unas ganas tremendas de leer la segunda parte. 
 
Una cosa esencial para que algo funcione es que haya * historia, un argumento férreo, unos personajes bien perfilados, con sus caracteres, su pasado, sus fobias y sus filias... y que el autor sepa armarla con calidad. Da igual si es novela o novela gráfica, estos datos son los que hacen algo bueno, mediocre o malo. "El esclavo de la rosa" lo tiene. Javi Cuho ha armado una trama consistente y ha conseguido con la complicidad de Van Durán unos personajes clarísimamente diferenciados. Tanto entre líneas como en el dibujo, a Hans se le ve la delicadeza, al conde (su tío) se le nota la soberbia y el rencor por un secreto del pasado y el tormento, a la condesa se le ve la altivez, al joven Ben (enamorado de Hans) se le aprecia lo que empieza a ser una obsesión, y a la liberada Marie le desborda la tristeza... No sólo ellos. Muy atractivo (¡gracias Van Durán!) y útil en la historia es André, el hermano de Ben, y de hecho puede observarse que no se ponen personajes de paja, que todos tienen su motivo de existencia; de una delicadeza exquisita Magnus, el padre de Ben, cuando en la historia nos llevan al pasado para evocar cierto momento importante de la vida de éste y su hermano... y así todo. Son personajes creados con mimo, dotados de personalidad, creíbles.
 
La verdad es que ha sido como leer uno de esos viejos folletines de amor que al estar ambientados en la Francia del s. XVIII le dan un toque muy atractivo. Podemos observar cómo el talento de Hans es real, cómo sus sospechas tienen una base, y eso nos agarrará como lectores. Tanto que cuando llegas al final te da rabia no tener la continuación. Cuho nos deja con la miel en los labios.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar