Anika entre libros

El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade. Trilogía El enviado de Cronos, 1

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade. Trilogía El enviado de Cronos, 1

Título: El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade. Trilogía El enviado de Cronos, 1
Título Original: (El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade, 2015)
Autor: Javier Merino Rivas
Editorial: Esdrújula
Colección: Meteórica


Copyright:

© 2015, Miguel Merino Rivas

© 2015, Esdrújula Ediciones

Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788494382673
Tapa: Blanda
Etiquetas: antigua Grecia Grecia clásica Grecia arqueología aventuras batallas ciencia ficción sci-fi ficción histórica literatura española novela thriller viajes temporales viajes en el tiempo Alejandro Magno
Nº de páginas: 388

Argumento:

Año 2027, Ginebra.

Alcibíades Vidal, un prestigioso arqueólogo, está llevando a cabo unas excavaciones en el norte de Grecia cuando debe viajar al año 338 a.C. para investigar sobre la vida del gran Alejandro Magno. Sin embargo, la verdadera misión consistirá en descubrir el lugar exacto en el que fue enterrado.

Año 338 a.C.

Alcibíades formará parte de la expedición de Alejandro Magno y vivirá junto a él todas las proezas del conquistador, siendo testigo directo de sus grandes hazañas, comenzando por la conquista y unificación de toda Grecia.

 

Opinión:

 

Todos los apasionados de la novela histórica soñamos con poder viajar en el tiempo y poder ver con nuestros propios ojos todo aquello sobre lo que leemos, a pesar de los riesgos que con ello podamos correr. Aunque nuestros deseos aún disten mucho de poder realizarse, esto es lo que nos propone el autor en esta novela.

La novela comienza con distintos saltos temporales que comienzan en el Monte Olimpo, al principio de los tiempos y terminan en el año 2027, momento en que el que se consigue crear una puerta espaciotemporal que sirve para realizar viajes en el tiempo.

La novela comienza con una relación de los personajes que aparecerán en la historia, tanto los personajes históricos como los ficticios, con una breve identificación de cada uno. Al final contiene una breve bibliografía sobre Alejandro Magno y su época, así como una nota histórica sobre los temas tratados en la novela.

La primera mitad del libro transcurre entre los distintos saltos temporales y el año 2027, realizando diversas pruebas y reuniendo todo lo necesario para realizar el viaje proyectado a la época de Alejandro Magno. La segunda mitad tiene lugar en el año 338 a.C.; y comienza poco antes de llegada de Alcibíades a dicho momento temporal.

El autor se ayuda de los últimos avances en tecnología y el secretismo con que lleva a cabo muchas de sus investigaciones el CERN para meternos de lleno en la historia. Tal vez algunos de los lectores puedan comparar el libro con la saga "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, pero según mi humilde entender, Merino dota a esta novela de una buena ambientación y una muy buena documentación sobre la Grecia del momento, lo que se nota no sólo en la narración sino en la forma que le da a los diálogos y las descripciones que utiliza.

A pesar de utilizar términos y vocablos propios, la novela se lee fácilmente ya que enseguida conectamos con Alcibíades y con sus ansias de viajar al pasado. Gracias a su forma de narrar el lector será capaz de sentir, sufrir y experimentar todo aquello por lo que pasa Alcibíades, por quien muchos desearían cambiarse, aunque seguro que en el momento de las batallas quizá lo pensaríamos mejor, porque ser capaces de imaginar que estamos ahí en un lugar y en una época tan lejanas es lo mejor de la historia, y eso lo consigue el autor con muchísima facilidad.

Ahora nos queda esperar por el segundo libro de la trilogía para saber que más aventuras le esperan a nuestros dos protagonistas, Alejandro Magno y Alcibíades Vidal.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar