Anika entre libros

el dragón zog

Ficha realizada por: Anika Lillo
el dragón zog

Título: el dragón zog
Título Original: el dragón zog
Autores: Axel Scheffler, Julia Donaldson
Editorial: Macmillan


Copyright: © Texto de Julia Donaldson, 2010
© Ilustraciones de Axel Scheffler, 2010
© Macmillan Iberia, 2012
Traducción de Roberto Aliaga
1ª Edición, ISBN: 9788415426202
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, dragones, fantasía, fantástico, poesía, princesas, príncipes

Argumento:


Zog es un dragón muy aplicado que va a la escuela de dragones. En cada curso hace lo mejor que puede aquello que la señorita Dragón les pide, pero en varias ocasiones Zog acabará maltrecho y será ayudado por una jovencita que siempre está en el lugar adecuado en el momento adecuado... una joven que curará sus heridas y que acabará siendo muy importante en el último curso, cuando la asignatura sea... raptar princesas.

Opinión:


Conocí a Julia Donaldson por un libro de brujas titulado “¡Cómo mola tu escoba!” y también ahí conocí a Axel Scheffler porque fue el ilustrador del álbum. Por supuesto les encantó especialmente a mis hijas, pero yo no me quedé atrás: personalmente me encantaron tanto el texto como las ilustraciones.
 
Ahora conocemos otra historia de ambos, esta vez traducida y adaptada por el escritor Roberto Aliaga, y es que estos libros tienen una particularidad: rimas. Para ello el traductor debe hacer un buen trabajo y aquí se puede decir que es satisfactorio, que lo ha conseguido, que vemos esas rimas, el ritmo, la historia, el mensaje... y de nuevo estoy más que encantada con los autores y con la traducción.
 
El dragón Zog” tiene mucho de moderno y todo de fantasía. La princesa no querrá ser princesa si no médico, y el caballero que pretende rescatarla de los dragones querrá ser enfermero. Así pues, la fantasía de las princesas raptadas por dragones y rescatadas por caballeros da un giro de ciento ochenta grados y nos habla de la liberación de la mujer y del hombre. Cada cual quiere ser algo que no es, y acabará con ese final feliz que esperan los niños.
 
A los niños les va a encantar de principio a fin, tanto la historia como las fantásticas ilustraciones de Scheffler.
 
El cuento está encuadernado en tapa dura, de gran tamaño y formato apaisado. Ideal.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar