Anika entre libros

El don del lobo. Crónicas del don del lobo I

Ficha realizada por: Selin
El don del lobo. Crónicas del don del lobo I

Título: El don del lobo. Crónicas del don del lobo I
Título Original: (The Wolf Gift, 2012)
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© Anne O'Brien Rice, 2012

© Ediciones B, 2012

Traducción: Rosa Borrás
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788466647915
Tapa: Blanda
Etiquetas: paranormal, género fantástico, hombre lobo, inmortales, literatura estadounidense, novela, orígenes, sagas, licántropos
Nº de páginas: 506

Argumento:

Desde que Reuben llega a la mansión Nideck, para hacer un reportaje comercial para su puesta en venta, se siente atraído por el imponente edificio y ansía hacerlo suyo. La visita a la propiedad, prevista para un fin de semana completo y guiada por la anfitriona, desemboca en una gran intimidad, destrozada bruscamente por la incursión de unos asaltantes que acaban con la vida de la dueña de la casa justo antes de que aparezca un ser monstruoso que acaba con ellos a la vez que hiere gravemente a Reuben.

No obstante, la recuperación de éste es asombrosa y en pocos días abandona el hospital, aunque interiormente permanece aturdido por las transformaciones que está sufriendo en su cuerpo y en sus sentidos, con la urgente intención de volver a la mansión y descubrir lo que allí le ocurrió.

 

Opinión:

 

Si hasta ahora era más normal asociar a Anne Rice con otros seres fantásticos, considero que esta incursión en los terrenos de la licantropía le otorgará un mayor renombre literario, pues se ha movido con gran soltura y agilidad, ofreciendo en "El don de lobo" su particular visión sobre un mito, sobre el cual se ha escrito en abundancia. Además de que no se ha conformado con escribir otra historia más y ambientada en el presente, sino que a la vez ha profundizado hasta llegar a los orígenes ancestrales de esa especie legendaria.

Aunque la historia tiene un final concreto en este título, de manera que no quedan cabos sueltos, como buen inicio de una saga plantea suficientes preguntas sin respuesta para justificar una continuación. Y no sólo respecto de los protagonistas, que resultaría de lo más normal y así ocurre también, sino que esos múltiples interrogantes se refieren a lo que yace en el fondo de la historia: las particularidades intrínsecas de unos seres que se mueven entre dos mundos y conciben la magnitud de los abismos filosóficos en que se desarrolla su existencia.

Estimulante en la acción, aun sin llegar a ser trepidante, "El don del lobo" va mucho más allá de recopilar una serie sucesiva de transformaciones y también de unos sucesos sanguinarios que se adueñan de la actualidad en los medios, siempre ansiosos de cebarse en historias morbosas y truculentas.

A lo que verdaderamente da importancia es a las profundidades psicológicas del protagonista principal, el cual, además de enfrentarse a un constante conflicto interior, se constituye en testigo privilegiado de las modificaciones que sufre, a las que analiza con un cierto desapego, como si fuese un experimento de laboratorio, y sobre las que tiene que aprender todo lo posible para poder sobrevivir en un entorno ciertamente hostil hacia lo que representa.

Junto al desarrollo de los acontecimientos también hay lugar para las reacciones de la sociedad, que se encuentra ante un clásico conflicto de difícil solución, pues siempre intentará someter aquello que le resulte extraño, sobre todo si, como ocurre en este caso, se comporta con extremada violencia, aunque de manera indirecta le cause un beneficio y por eso mismo tienda paradójicamente al aliento de su proceder, incluso a demandar su protección.

Es una novela que da la sensación de ser mucho más corta de lo que es en realidad. Anne Rice consigue absorber la atención con una fuerza inusitada, que induce a leer sin pausa una historia espeluznantemente sobrenatural.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar