Anika entre libros

Él dice. Ella dice ¿A quién creerás?

Ficha realizada por: Aitor Heras
Él dice. Ella dice ¿A quién creerás?

Título: Él dice. Ella dice ¿A quién creerás?
Título Original: (He said/She said, 2017)
Autor: Erin Kelly
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Harper Collins Thriller


Copyright:

© 2017, ES Moylan Limited

© 2019, HarperCollins Ibérica, S.A.

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788491393276
Tapa: Blanda
Etiquetas: juicios, intriga, tensión, novela, miedo, thriller, secretos, suspense, culpa, paranoias, testigos, suspense psicológico
Nº de páginas: 480

Argumento:

"Él dice. Ella dice", lo nuevo de Erin Kelly, nos cuenta la historia de Kit y Laura, dos apasionados de los eclipses, a los que en uno de sus viajes para contemplarlos les ocurre algo que marcará su existencia para siempre. Quince años después del incidente, viven escondidos y asustados, sufriendo aún las consecuencias de algo que cambió sus vidas para siempre.

 

Opinión:

 

"Él dice. Ella dice" de Erin Kelly es una novela de suspense que viene de la pluma de una escritora que sabe jugar sus bazas, y las juega de maravilla. Quizás el mayor acierto de la autora en esta novela es la dosificación del suspense. La historia se va narrando en dos momentos de la vida de los protagonistas, con quince años de diferencia. Pero ello no supone bruscas interrupciones de la trama o dificultad para seguirla. Todo lo contrario. La historia no es difícil de seguir, a pesar de tratarse de dos arcos argumentales bien diferenciados, pero muy entrelazados entre sí. No es fácil conseguirlo, pero la autora lo ha hecho.

A través de la narración vamos conociendo la vida actual de los dos protagonistas, muy marcada y condicionada por un hecho que ocurrió quince años atrás, y que ha derivado en una vida de sospechas, miedo, paranoia, secretos y arrepentimiento. Una existencia en apariencia idílica, que se desmorona con un hecho puntual pero que la sacude como un terremoto. Una existencia, además, que vamos descubriendo a través de los puntos de vista de los dos protagonistas, con lo que ello conlleva. Toda la novela mantiene en tensión al lector, que, en un punto, sabe menos que los protagonistas, para, en el tramo final, descubrir con ellos hechos que les eran desconocidos.

Sin desvelar nada, diré que el giro de la trama es de los que no se ven venir. Eso, hoy en día, es difícil en una novela de suspense o en un thriller. Lo que descubrimos hace que la historia avance hacia un final inexorable e inevitable. Quizá el más coherente, desde luego, aunque no el único posible.

Hablamos, pues, de una lectura ágil, en la que se avanza llevados de la mano por la autora. Un libro que cumple el tópico de "querer leer una página más". Los capítulos cortos ayudan a que sea difícil dejarla, ya que las páginas van cayendo sin que nos demos cuenta. Una vez empezado, dudo que nadie pueda parar hasta llegar a la última página.

 

Aitor Heras

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar