Anika entre libros

El diccionario del diablo

Ficha realizada por: Anika Lillo
El diccionario del diablo

Título: El diccionario del diablo
Título Original: (The Devil’s Dictionary, 1911)
Autor: Ambrose Bierce
Editorial: Sexto Piso
Colección: Sexto Piso Ilustrado


Copyright:

© Ilustraciones e imagen de cubierta: Alberto Montt

© Traducción de Vicente Campos, 2018, cedida por Galaxia Gutenberg, S.L.

© Sexo Piso España, S.L.

© Editorial Hueders

Diseño: Estudio Joaquín Gallego

Traducción: Vicente Campos González
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788416358151
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, diccionario, humor negro, libros ilustrados, literatura estadounidense, sátira, ironía y sarcasmo, cinismo
Nº de páginas: 200

Argumento:

De la A a la Z, un diccionario de palabras seleccionadas por Ambrose Bierce.

El libro está ilustrado por Alberto Montt, artista plástico conocido especialmente por su blog "En dosis diarias" en el que publica viñetas también humorísticas.

 

Opinión:

 

Ambrose Bierce escribió este diccionario en "fascículos", o sea, para publicarse semanalmente. Empezó en 1881 y finalizó en 1906 (con descansos en el tiempo).

El estilo es satírico, cínico…, utiliza la ironía y el sarcasmo. Es pura inteligencia emocional, o humor inteligente, llámenlo como deseen, pero llámenlo humor.

Todo en "El diccionario del diablo" es atractivo: el tamaño, la portada, los dibujos interiores, los márgenes, la letra (la editorial no ha descuidado nada) y, por supuesto, las definiciones de las palabras escogidas.

Hubiera sido genial poner algunos ejemplos pero no me pillaré las manos copiando y pegando aquí un texto por si estuviera protegido por derechos de autor, pero creedme si os digo que valen la pena. Pero no os preocupéis que no os vais a quedar con las ganas: en la web de la editorial podéis ver algunos ejemplos (pulsa aquí).

Estoy segura de que después de ver las imágenes y leer algunas definiciones os va a seducir. Al menos si tenéis sentido del humor. Sólo unas palabras que os sugiero leer y disfrutar en esa primera página que sale: leed "abdicación", "abjurar" o "abogado", y si os gusta, seguid. Tenéis dos páginas. El volumen físico tiene 200.

Las ilustraciones en blanco y negro realizadas por Alberto Montt son de lo más divertidas y acertadas.

200 páginas para disfrutar y reír. Humor inteligente y descarado. Muy recomendable.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Diccionariodeldiablo -tuneado

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar