Anika entre libros

el diario de marcelo

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
el diario de marcelo

Título: el diario de marcelo
Título Original: el diario de marcelo
Autor: Gabriel Comas
Editorial: La Galera


Copyright: © 2009 Gabriel Comes
© 2009 Herederos de Ramon Margalef por las ilustraciones
© La Galera, SAU Editorial, 2009
Traducción de M. E. Mazzanti ISBN: 9788424631741
Etiquetas: discapacidad, discapacidades, ilustrado, libros ilustrados, relaciones sociales

Argumento:


Marcelo cambia de colegio y de pueblo. Está seguro de que va a sentir mucha añoranza de su vida anterior, de la maestra, de los compañeros. Pero Marcelo pronto se adapta a su nueva vida, sobre todo gracias a Gema, su compañera, que es una niña encantadora. Aunque es ciega.

Opinión:


Gabriel Comes , el autor del texto, ha dedicado su vida profesional a la atención de la diversidad en el aula.
 
Este libro es fruto de su conocimiento sobre el tema, pero está escrito para que sean los jóvenes lectores quienes aprendan cómo tratar un compañero discapacitado.
 
De ese modo, a partir del diario que Marcelo va escribiendo durante el curso que pasa en Torredembarra, conocemos de una manera sencilla pero directa su experiencia con Gema. Y a medida que pensamos en las necesidades de un niño o niña invidente, nos encariñamos con los personajes que de tan vivos y normales diríamos que van a salir de las páginas del libro en cualquier momento.
 
El diario de Marcelo es un libro que debería estar en todas las bibliotecas de clase, porque quizás debiéramos comprender que, a menudo, los “diferentes” somos nosotros. 
 
Núria Pradas Andreu

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar