Anika entre libros

el día que olvidé cerrar el grifo

Ficha realizada por: Anika Lillo
el día que olvidé cerrar el grifo

Título: el día que olvidé cerrar el grifo
Título Original: el día que olvidé cerrar el grifo
Autor: Lucía Serrano
Editorial: Anaya


Copyright: © Texto e ilustraciones, Lucía Serrano, 2009
© Grupo Anaya S.A., 2009
1ª Edición, abril 2009 ISBN: 9788466784689
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, libros premiados, premio

Argumento:

Premio de Álbum Infantil Ilustrado “Princesa de Éboli” 2008 
  
  
 “Un día salí de la ducha y olvidé cerrar el grifo. Esa noche dormí a pierna suelta. Cuando amaneció, me llevé una sorpresa, pero decidí disimular...”
 
Y no era el único que disimulaba, además le gustaba la nueva situación, sólo que no esperaba adaptarse tanto, y mucho menos… volver a la realidad.

Opinión:


Para una persona a la que, como a mí, los peces no resultan atractivos, leer este cuento, ver las imágenes de los peces y seguir sonriendo incluso con una agradable sensación es todo un logro para la ilustradora. Y es que los dibujos deLucía Serrano tienen un no sé qué que los hace especiales, por eso no me extraña que haya sido premiado su álbum. También ella es la escritora de esta historia, y su narración destila inocencia, fantasía y sensibilidad.
 
Los niños sabrán apreciar el cuento no sólo por la historia que les narra si no también por las imágenes, pues de igual forma que el niño sueña (despierto quizá), el lector también puede participar de él. Puede imaginarse habitando bajo el agua, viendo la ropa tendida al revés, los peces como vecinos… incluso fantasear como el niño y convertirse en pez.
 
Y por supuesto está ese final que les devuelve a la realidad donde entra la sensiblidad de la autora y del niño lector, pues se fijará muy mucho en cómo acaba la historia. Y puede que se hagan preguntas y vean a los habitantes del agua de otra forma… Es cosa nuestra, si llega el caso, explicarles cómo está eso de la pirámide alimenticia. Pero que les gustará el cuento, seguro.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar