Anika entre libros

El detective

Ficha realizada por: Jarment
El detective

Título: El detective
Título Original: (El detective, 2019)
Autores: Jordi Sierra i Fabra, Marta Cabrol
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca


Copyright:

© del texto: Jordi Sierra i Fabra, 2012

© de las ilustraciones: Marta Cabrol, 2012

© Ediciones SM, 2012, 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788491825265
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros ilustrados, familia, misterio, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, poesía infantil, versos, poesía, literatura española
Nº de páginas: 46

Argumento:

El postre favorito del pequeño Amado ha desaparecido. ¿Quién lo habrá robado? Es necesario investigar el caso por lo que coge su lupa de juguete y rastrea por toda la casa buscando pistas entre su familia. Cuando ya iba a dejarlo aparece su madre que le da una pista fundamental para la resolución del asunto.

 

Opinión:

 

Un precioso libro escrito en verso, con un lenguaje sencillo, adaptado a la edad de los niños a los que va dirigido, niños que comienzan a leer y con la curiosidad a flor de piel, como en el caso del pequeño protagonista de la historia que decide convertirse en detective por un rato. Es un niño curioso que trasmite ingenuidad y ternura.

El texto se presenta estructurado en estrofas de cuatro versos octosílabos de rima consonante, con lo que se consigue un ritmo y una musicalidad que seguro gustará a los pequeños lectores.

¿Y qué decir de las ilustraciones? Pues que son magnificas, sencillas y ricas en colorido. Destaca la figura de Amado con su pelo anaranjado y su camiseta de rayas.

Es desde luego un bonito cuento infantil en el que texto e imágenes se complementan a la perfección para configurar una historia enigmática y misteriosa que hará disfrutar a los pequeños lectores de la casa al sentirse identificados con el protagonista.

"El detective" es un libro muy recomendable que esconde una historia sencilla y divertida, con imágenes llenas de vida y con sorpresa final.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar