Anika entre libros

Mi primer Juan Marsé: El detective Lucas Borsalino (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Mi primer Juan Marsé: El detective Lucas Borsalino (infantil)

Título: Mi primer Juan Marsé: El detective Lucas Borsalino (infantil)
Título Original: (El detective Lucas Borsalino, 2012)
Autores: Juan Marsé, Roger Olmos
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil,Alfaguara
Colección: Mi primer...


Copyright:

© Juan Marsé, 2012
© Ilustraciones de Roger Olmos, 2012
© Santillana de Ediciones Generales, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788420411736
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados animales detectives género negro investigación misterio intriga literatura española 4 años 5 años 6 años 7 años
Nº de páginas: 32

Argumento:


A Lucas no le hace falta que nadie le pregunte qué quiere ser de mayor: desde que al cumplir los siete años le regalaran un viejo sombrero (un borsalino) que usaba su abuelo, supo que quería ser detective, porque al ponérselo eso es lo que veía en el espejo. Y mirad por donde… en este cuento tiene la oportunidad de demostrar si puede conseguir su meta o no.

 

Opinión:


La colección de Alfaguara de "Mi primer…" es un acercamiento de los niños pequeños a los grandes autores hispanoamericanos. En esta ocasión nada más y nada menos que un primer libro infantil para conocer a Juan Marsé, un Miprimerjuanmarsegrande de las letras.
 
Marsé ha elegido una historia de misterio, pero también de metas, pruebas y aprendizaje. Lucas quiere averiguar quién ha robado algunas cosas que han desaparecido, alguien apunta a un posible culpable (una urraca) y él confiará rápidamente en esa teoría, sin embargo será una urraca quien le haga "pensar" como un detective. ¿Puede una urraca…? ¿Para qué querría una urraca…? Así, Lucas tendrá que olvidarse de las teorías ajenas y pensar por sí mismo.
 
La historia es entretenida y a Lucas le acompañan, además de personas, algún que otro animal, y de las ilustraciones se ha encargado nada menos que Roger Olmos, para mí otro grande en su mundo. Sus dibujos ocupan las páginas completas, les dan mucho color y juega con distintos fondos. El texto, a pesar de ello, se lee estupendamente, porque cuando el fondo ha resultado muy oscuro la editorial ha tenido el detalle de cambiar la letra negra por la blanca.
 
En esta misma colección tenemos historias de Javier Marías (Ven a buscarme), Eduardo Mendoza (El camino del cole), Mario Vargas Llosa (Fonchito y la luna) o Luis Mateo Díez (El niño de plata).
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar