Anika entre libros

El cuerpo humano. Libro con desplegables. Un libro en 3D

Ficha realizada por: Anika Lillo
El cuerpo humano. Libro con desplegables. Un libro en 3D

Título: El cuerpo humano. Libro con desplegables. Un libro en 3D
Título Original: (Pop-ups Facts. Human Body, 2007)
Autores: Andy Mansfield, Emily Hawkins, Kim Thomspon, Sue Harris
Editorial: Beascoa
Colección: Atlas,Cuerpo Humano


Copyright:

© Texto: Emily Hawkins y Sue Harris

© Ilustraciones: Kim Thomspon

© Ingeniería de papel: Andy Mansfield

© The Templar Company Plc, 2007

© Beascoa, Random House Mondadori, S.A., 2008

Traducción: Susanna Esquerdo Todó
Ilustraciones: Color
Edición: Edición: Septiembre 2013
ISBN: 9788448828004
Tapa: Dura
Etiquetas: 3D, aprendizaje, infantil, conocimiento, divulgación, cuerpo humano, desplegables, libro para regalar, libros ilustrados, libros interactivos, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, pop ups, lengüetas
Nº de páginas: 16

Argumento:

Libro de gran tamaño ilustrado,

con imágenes desplegables en tres dimensiones,

con solapas y lengüetas,

centrado en el cuerpo humano.

 

Opinión:

 

Hace unos años regalé a un niño de unos seis años un libro parecidísimo a este, podría haberlo hecho la misma editorial o los mismos autores, porque por dentro son realmente similares, y me enteré unos días después que era su libro favorito.

No es un álbum infantil ilustrado ni un libro de texto exactamente, pero sí un libro de conocimiento centrado en el cuerpo humano. Lo particular de él no son pestañas, si no la imagen en 3D en papel. No necesita cámara web porque estos 3D son desplegables -algunos bastante grandes, y es que el tamaño del libro también lo es-.

A través de desplegables muy vistosos, acompañando al texto, los niños aprenderán sobre el aparato digestivo, el esqueleto (de hecho el que aparece aquí, desplegable, ocupa dos páginas), las venas y músculos, los pulmones, el cerebro, etc. El libro recorre todos los órganos vitales y está diseñado para que el niño, aparte de ver cómo se despliegan algunas imágenes, pueda tirar de lengüetas, abrir solapas o girar ruedas. Además se encontrará con algunas curiosidades que posible desconozca porque nadie se lo haya contado antes.

Es un libro para regalar y dejar flipando a los pequeños, y tú tienes la seguridad de saber que además de gustarle -especialmente a los curiosos- les sirve para aprender.

Está diseñado en un tamaño bastante grande (280x288mm), utiliza una letra simpática -no la típica- y por supuesto es a todo color.

Este es uno de esos libros con mucho éxito en las editoriales que siguen reeditándose. En el caso del ejemplar que reseño es la tercera edición.

En la misma colección se puede encontrar uno dedicado a los dinosaurios.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar