Anika entre libros

El cuento más maravilloso jamás escrito 1: El libro perdido

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El cuento más maravilloso jamás escrito 1: El libro perdido

Título: El cuento más maravilloso jamás escrito 1: El libro perdido
Título Original: (El cuento más maravilloso jamás escrito: el libro perdido, 2015)
Autores: Pierdomenico Baccalario, Stefano Turconi, Edward Berry, Eduardo Jáuregui
Editorial: La Galera
Colección: El cuento más maravilloso jamás escrito


Copyright:

© Texto e ilustraciones: Book on a Tree, 2015

© La Galera, SAU, 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788424653996
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, aventuras, clásicos, cuentos, dragones, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura española, literatura italiana, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, librerías, literatura infantil, pseudónimos, colegio, villanos, imaginación, sobre libros
Nº de páginas: 240

Argumento:

Acaban de publicar "El cuento más maravilloso jamás escrito" y tanto Alba como Diego están impacientes por conseguir un ejemplar. Su tía Bea, que tiene una librería, les ha reservado uno. Sin embargo, ha ocurrido una tragedia: Todos los libros están en blanco, el cuento se ha borrado. ¿Cómo ha podido ocurrir? Y, no sólo eso, el capitán Garfio de Peter Pan utiliza una pistola láser. ¿Quién ha cambiado los cuentos?

 

Opinión:

 

El mundo de la literatura está conmocionado, los cuentos clásicos han cambiado sus historias. En todos los cuentos aparecen personajes nuevos que antes no existían. Y el cuento más esperado que ha publicado Lucy Ferrier ha desaparecido. Nadie recuerda su historia y todos los libros están en blanco.

Alba y Diego no entienden qué ocurre y se dirigen a la librería "Abracadabra" de su tía Bea. Sin embargo, ella tampoco sabe qué está ocurriendo aunque algo sí que sabe: han de solucionar el problema.

Alba y Diego son una pareja de hermanos apasionados por la lectura. Alentados por su tía encontrarán el único modo de dar con la solución. No tendrán más remedio que entrar en los cuentos y transformarse en uno de sus personajes. En realidad, su familia esconde un secreto mágico y son los únicos que lo podrán arreglar. Formarán parte de "los niños perdidos" de Peter Pan. Van a correr una aventura apasionante.

Pero, ¿quién ha sido el causante de este desastre? ¿Tendrá algo que ver Mr. Zargo? ¿Qué fin tenía la desaparición de todos los cuentos?

"El cuento más maravilloso jamás escrito" es una colección de doce libros. "El libro perdido" es el primer tomo de esta serie. El autor, Edward Berry, es el seudónimo utilizado por Pierdoménico Baccalario y Eduardo Jáuregui. Ambos se han unido para crear esta maravillosa colección.

Es un libro lleno de imaginación y fantasía. Además, a través de este libro se pueden recuperar o descubrir los clásicos de la literatura infantil.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar