Anika entre libros

El crimen del ganador. Trilogía del Ganador II

Ficha realizada por: Celsa
El crimen del ganador. Trilogía del Ganador II

Título: El crimen del ganador. Trilogía del Ganador II
Título Original: (The Winner's Crime, 2015)
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© 2015 by Marie Rutkoski

© Plataforma Editorial, 2016

Traducción: Aida Candelario
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788416620432
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, amor, crossover, fantasía, género fantástico, juvenil romántica, literatura estadounidense, novela, sagas, trilogías, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, matrimonios concertados, amores prohibidos
Nº de páginas: 387

Argumento:

En la primera parte de la trilogía del ganador, "La maldición del ganador", conocimos a Kestrel, la joven hija del más famoso general del pueblo valoriano. Ahora se ha convertido en Lady Kestrel, prometida del príncipe Verex, heredero del imperio. Parece ser que ninguno de los dos está muy impaciente por celebrar la boda, pero el emperador fija una fecha y comienzan las celebraciones, a las que por supuesto asistirá Arin en su condición de gobernador de Herrán.

 

Opinión:

 

En la segunda entrega de la "Trilogía del ganador" nos encontramos de nuevo con los dos protagonistas de la primera parte, Kestrel y Arin. Ella ahora es la prometida del heredero al trono mientras que Arin ha pasado de ser un esclavo a convertirse en gobernador del sometido pueblo herraní. Ambos son nuevamente el eje central de la novela, que como la anterior es sobre todo una novela romántica, la historia de un amor imposible, un amor marcado por el destino que los hace coincidir pero que siempre impide su unión.

La autora escribe muy bien, con una prosa sencilla y muy correcta, una trama perfectamente construida y buen ritmo, aunque eso sí, la mayor parte de la historia se centra en los pensamientos de los protagonistas, en sus sentimientos, lo que hace que se desarrolle con una cierta lentitud. 

A diferencia de la primera parte ahora los personajes secundarios adquieren mayor importancia y son más atractivos, como el misterioso Tensen, el cruel emperador, la reina…

La ambientación está muy cuidada y elaborada, con algunos detalles novedosos e interesantes como algunos instrumentos musicales muy originales o la comunicación mediante un código de hilos (los guardafavores)…

A mí, que me atrae mucho la literatura fantástica y las historias épicas, debo reconocer que en esta me falta acción y aventuras, aunque si os atraen las novelas románticas sin duda es una buena opción. 

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar