Anika entre libros

El corredor del laberinto. Guía del Claro

Ficha realizada por: Anika Lillo
El corredor del laberinto. Guía del Claro

Título: El corredor del laberinto. Guía del Claro
Título Original: (Inside The Maze Runner: The Guide to the Glade, 2014)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica


Copyright:

© Texto de Random House LLC, 2014

© Twentieth Century Fox Film Corporation

© Ediciones Nocturna S.L., 2014

Traducción: Irina C. Salabert & Noemí Risco
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788494286247
Tapa: Blanda
Etiquetas: películas, juvenil, misterio, supervivencia, fotografía, guía, intriga, libro para regalar, libros ilustrados, literatura estadounidense, monstruos, trilogías, literatura juvenil, laberintos, para fans
Nº de páginas: 128

Argumento:

"Guía del claro" es un conjunto de imágenes, frases y descripciones de la versión en pantalla grande de la exitosa novela de James Dashner.

Un libro ilustrado de indudable calidad fotográfica.

 

Opinión:

 

Aunque el texto es de Random House LLC, he puesto a James Dashner porque nos resultará siempre más fácil localizar el libro, y después de todo está basado en su novela. Novela que comenzó como una trilogía y que ya está cerca de salir el cuarto volumen cuyo fin es aclarar todo aquello que el autor no llegó a contar. Antes de la salida de este cuarto libro, aparece la "Guía del claro", que coincide con su estreno en el cine en España.

Yo, que leí "El corredor del laberinto" hace ya unos años, y a pesar de lo fresca que tengo la película, reconozco que quienes han elaborado este resumen lo han hecho muy bien: han captado la esencia, las fotos son de una calidad indiscutible y sólo puedo ponerle un pero… ¿por qué no salen los laceradores? Curiosamente tanto mi hijo como yo fue lo primero que buscamos porque cuando leímos el libro nos enamoramos de la creación fantástica de esas horribles criaturas, y aquí no las tenemos fotografiadas. Tenemos que conformarnos con la versión que han hecho para el cine (que no es muy parecida a la que tenía -al menos yo- en mente).

Los personajes que aparecen fotografiados son los importantes. Ya comentaba en su día en la reseña que, a pesar de ser una novela coral porque salían muchos personajes, la mayoría eran personajes ambientales, y que los importantes quedaban clarísimos desde el primer momento. Aquí tenemos buenísimas fotografías de Thomas, Newt, Fritanga, Alby, Minho, Chuck, Ben, Winston, Jeff y Gally. Y, por supuesto, Teresa.

Nunca he entendido mucho a los fans de libros de películas exceptuando unas cuantas, como Alien -por poner un ejemplo- (los que no entiendo son las de tipo Crepúsculo) pero me he sorprendido disfrutando encantada con la "Guía del claro".

Ahora estoy deseando leer "El destello", el cuarto volumen del Corredor del Laberinto…

Anika Lillo

 

Foto homenaje al libro.

Guiadelclaro

 

Puedes ver la colección de fotografías homenaje a los libros en el Pinterest de AEL:

http://www.pinterest.com/anikaael/fotos-propias/

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar