Anika entre libros

el comedor de piedras

Ficha realizada por: Anika Lillo
el comedor de piedras

Título: el comedor de piedras
Título Original: (il mangiatore di pietre, 2004)
Autor: Davide Longo
Editorial: Lengua de Trapo


Copyright: Traducción de Patricia Orts
1ª Edición, 2007 ISBN: 9788483810187
Etiquetas: autores, escritores, italianos, literatura italiana

Argumento:


Sinopsis oficial

Una profunda reflexión sobre lo que significa estar al margen

En una fría noche de septiembre, del fondo del río en un valle del Piamonte emerge el cadáver de un hombre. Quien lo descubre es Cesare, el Francés. La víctima, Fausto, un hombre de treinta años iniciado por Cesare en un peligroso oficio que él mismo hace tiempo ha abandonado. La gente del pueblo sabe quién ha sido y creen que Fausto merecía su suerte. Pero nadie hablará con la policía, el valle se cierra en un silencio obstinado. Sólo Cesare trata de llegar a la verdad, aunque para ello tenga que abrir viejas heridas. Lo que a primera vista parece una brillante novela negra situada en el medio rural, con cadáver en la primera parte, rencores y mentiras, montañas escarpadas y clima austero, se va desvelando poco a poco como una profunda reflexión sobre lo que significa estar al margen, no solo de una sociedad cerrada como la de este valle, sino del propio mundo.

Davide Longo, considerado uno de los escritores italianos contemporáneos más importantes, hace una despiadada radiografía, no exenta de un humor fino, de los seres que se alejan de los cauces habituales de la existencia, y con ello también de los que sí los siguen, empleando un estilo áspero, duro, agreste, a base de una magistral utilización del silencio y la mirada. 
 

EL AUTOR:

Davide Longo (Carmagnola, 1971) es escritor, documentalista y autor de textos teatrales y radiofónicos. Sus novelas Un mattino a Irgalem (2001) y El comedor de piedras (Il Mangiatore di pietre, 2004) han sido traducidas a muchos idiomas. Vive en Carmagnola y es profesor de escritura creativa en la Escuela Holden de Turín.

Opinión:


La crítica dice:
 
«Una excelente narración de Davide Longo planteada con el envoltorio de la novela negra y que va más allá de la investigación de una muerte para convertirse en una reflexión sobre las vidas de quienes se sitúan al margen de la sociedad y del mundo. Con una dureza que renuncia a cualquier tipo de concesiones, Davide Longo, uno de los más interesantes novelistas italianos, realiza en El comedor de piedras un análisis radical e irónico de los comportamientos humanos de unos personajes complejos. Marginales o integrados, siempre problemáticos» (Santos Domínguez, Revista ENCUENTROS DE LECTURAS Y LECTORES).

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar