Anika entre libros

el cole

Ficha realizada por: Anika Lillo
el cole

Título: el cole
Título Original: el cole
Autor: Didier Levy
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Delphine Renon
Traducción de Sandra Jiménez
© Éditions Nathan, 2007 ISBN: 9788467527070
Etiquetas: desplegables, infantil, interactivo, libro para regalar, libros especiales, libros interactivos, regalo, solapas

Argumento:


El cole” pertenece a la colección “Mi mundo” de SM.
 
El niño descubrirá jugando entre sus páginas, mediante solapas y ruedas giratorias, todo lo relacionado con el colegio, no sólo aquel que reconocerá porque le es conocido si no también aquellos otros coles que tienen distintas normas o costumbres, como los asiáticos, latinoamericanos, etc… y un sinfín de información ilustrada que no tiene desperdicio.

Opinión:


El cole” se centra principalmente en el cole que conocen: las normas, los derechos, los juegos, las aulas, los profesores, el comedor, las actividades divertidas, los recreos, así como un día en la vida de un alumno, y un día en la vida de una profesora.
 
A mitad de camino entre cuento y divulgación, “El cole” es un libro divertido e interactivo pero al mismo tiempo una forma de aprender las diferencias entre el cole de un europeo y el de un chino (dos ejemplos de los muchos que hay) o el cole de los abuelos y el de los nietos (con sus diferencias más notables, como las clases no mixtas)
 
El cole” es un libro interactivo de lo más divertido y completo, porque pese a sus 18 páginas iniciales está lleno de solapas con más viñetas o datos, solapas que descubren otros dibujos (es una chulada abrir el maletín de la señorita y descubrir las cosas que lleva dentro), e incluso solapas en forma de libro que cuentan “la historia del cole”, desde cuándo existe… ¡hasta saber que puedes tener cuarenta años y estudiar en el cole!
 
Una cocinera del comedor escolar que lleva una bandeja y el niño puede levantar la tapa para ver qué comida lleva, una pelota en el recreo que se mueve, unas puertas que se abren y descubren el gimnasio… y otras muchas curiosidades que encantarán a los niños que jueguen con el libro.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar