Anika entre libros

El club de los lectores criminales

Ficha realizada por: Selin
El club de los lectores criminales

Título: El club de los lectores criminales
Título Original: (El club de los lectores criminales, 2018)
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© Carlos García Miranda, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788408194644
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, juvenil, crossover, 16 años, 17 años, 18 años, metaliteratura, Stephen King, homenaje, universidad, suspense, intriga, sobre libros, payasos, coulrofobia, asesinatos, asesinatos rituales, club de lectura, redes sociales, novela, literatura española, amenazas, anónimos
Nº de páginas: 336

Argumento:

La participación de Ángela en el club de lectura de las novelas de Stephen King es el punto de partida para una tragedia que implicará a todos sus participantes en un macabro juego donde todos estarán amenazados de muerte y cualquiera podría ser el asesino.

 

Opinión:

 

Las referencias a diferentes novelas de Stephen King llenan el libro con sus títulos y los núcleos de sus tramas, o sea, la manera en que se producen las muertes de alguno de sus personajes. Además de que sus novelas son la razón de ser del club de lectura con el que empieza la trama, que se inicia con "It" y el payaso asesino, que luego será el misterioso protagonista principal de la historia.

Además del entorno universitario y las características de los protagonistas, el tono juvenil y crossover de la obra también queda de manifiesto en la abundante utilización de los recursos de las redes sociales y de internet.

Claro que como hay por en medio un club de lectura, también hay libros físicos, con unos cuantos títulos entre los que destacan, por descontado, los propios de Stephen King.

Y puestos en temas literarios, dentro de la trama también hay historias escritas, siempre en perjuicio de algunos de los personajes.

Aunque hay momentos en que se puede vislumbrar o tener idea de quién pueda ser el asesino, ese "payasoUCM" terrorífico, lo cierto es que el suspense se mantiene hasta el final. Incluso hasta la última línea del libro.

"El club de los lectores criminales" es una muy intensa y bien desarrollada novela de intriga que homenajea y utiliza varias novelas de Stephen King, a la vez que presenta un entorno muy cercano para el lector como es un campus universitario español.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar