Anika entre libros

El club de los caníbales se zampa a Don Quijote. El club de los caníbales, 1

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El club de los caníbales se zampa a Don Quijote. El club de los caníbales, 1

Título: El club de los caníbales se zampa a Don Quijote. El club de los caníbales, 1
Título Original: (El club de los caníbales se zampa a Don Quijote, 2015)
Autores: Gabriel García de Oro, Purificación Hernández
Editorial: Anaya
Colección: Narrativa Infantil,Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2015, Gabriel García de Oro por el texto

© 2015, Purificación Hernández por las ilustraciones

© 2015, Grupo Anaya, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788467871678
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, amistad, aventuras, humor, clásicos, misterio, fiestas, libros ilustrados, literatura española, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, Quijote, chimpancés, colegio, zoo, autoestima, ferias, colecciones, pandilla
Nº de páginas: 208

Argumento:

Leo todavía no ha empezado a leer el libro del Quijote, sobre el que tiene que hacer un trabajo, por eso se lo lleva a la excursión que hacen al zoo. Sin embargo, su libro acaba en la jaula de los chimpancés donde uno de ellos parece muy interesado en esa lectura.

Al día siguiente unos agentes van al colegio. El chimpancé que cogió el libro se llama Octavio y es muy peligroso, si se encuentran con él Leo y su amigo deberán notificarlo, porque busca venganza.

Sin embargo, Leo y su amigo descubren que los hombres cebra les han engañado y con la colaboración de otros compañeros de clase intentarán ayudar al chimpancé a escapar.

 

Opinión:

 

Con este libro da comienzo una nueva serie que se ampliará con distintos personajes clásicos de la literatura.

Es una novela original y divertida, donde se aúnan misterio, aventuras, estudios y humor.

Leo y Rubén llevarán el protagonismo en este libro, pues son ellos los causantes de que Octavio, el chimpancé lector, escape del zoo.

El grupo de amigos que terminarán formando el club de los caníbales son de lo más variopinto; entre ellos encontramos al típico despistado, a la niña sabihonda, a la experta en tecnología, al bravucón miedoso. Un grupo heterógeneo que podemos encontrar en cualquier clase normal de la actualidad.

El libro no sólo nos ofrece aventuras y diversión sino que pone énfasis en el poder y la importancia de la lectura; será gracias a leer las aventuras del Quijote como podrán salvar a Octavio, ya que este chimpancé se vé absorbido por la personalidad de tan singular personaje e intentará imitar algunas de sus hazañas, como la de los molinos.

También fomenta la creatividad y la imaginación ya que con motivo de la feria medieval nuestros protagonistas tendrán que idearse un traje adecuado para dicha fiesta con lo encuentren a su alrededor y el resultado no está nada mal.

Los niños encontrarán bastantes escenas de humor; bueno y los niños no tan niños que se animen con la lectura también. Algunas de esas escenas rondan lo absurdo pero despertarán en el lector la más espontánea de las carcajadas y es que solo imaginar la realidad de las mismas resulta de los más divertido.

Indirectamente también podemos intuir una ligera crítica hacia los laboratorios que experimentan con animales, sin tener en cuenta que estos seres gozan de sentimientos y están sometidos al mismo estrés y sufrimiento que seguramente padecería cualquier ser humano.

Gracias a las aventuras de estos niños seguro que después los jóvenes lectores querrán animarse con alguna versión reducida y adecuada para su edad sobre las peripecias de Don Quijote, gracias al cual, nuestros protagonistas han vivido una de las aventuras más extrañas hasta el momento.

En definitiva, un libro ideal para que los lectores disfruten y al mismo tiempo aprendan sobre el valor de la amistad, de la lectura y de la imaginación.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar