Anika entre libros

El Club de las Canguro 4: El talento de Claudia

Ficha realizada por: Mónica CZ
El Club de las Canguro 4: El talento de Claudia

Título: El Club de las Canguro 4: El talento de Claudia
Título Original: (The Baby-Sistters Club – Caudia and Mean Janine, 2008, 2016)
Autores: Raina Telgemeier, Ann. M. Martin
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Young


Copyright:

© Texto: Ann M. Martin, 2008, 2016
© Ilustraciones: Raina Telgemeier, 2008, 2016
© Maeva Ediciones, 2020

Traducción: Ana Belén Fletes Valera
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2020
ISBN: 9788417708719
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes adolescencia familia amistad superación aventuras literatura estadounidense novela gráfica 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años literatura juvenil niños LIJ comic afasia campamentos ictus clubs hermanas niñeras rehabilitación
Nº de páginas: 184

Argumento:

Claudia siente que no puede competir con su hermana Janine, una chica muy estudiosa y responsable, perfecta a ojos de todos. Cuando un día algo le sucede a su abuela, todo cambiará y tendrán que estar más unidas que nunca.

 

Opinión:

 

"El talento de Claudia" es la cuarta entrega de la serie "El club de las canguro", basada en la novela de Ann M. Martin y adaptada a novela gráfica por Raina Telgemeier.

En esta ocasión la protagonista será Claudia, una chica con grandes inquietudes artísticas que es miembro del club de las canguro junto a Kristy, Mary Anne, Stacey y Julia, la nueva incorporación.

Claudia siente que no puede competir con su hermana Janine, una chica muy estudiosa y responsable, perfecta a ojos de todos. Cuando un día algo le sucede a su abuela, todo cambiará y tendrán que estar más unidas que nunca.

Por otro lado, como el colegio está a punto de terminar, las chicas tendrán menos trabajo, y deciden crear un taller de juegos durante el verano para los niños del barrio. Todas ellas se implicarán el proyecto, pero Claudia tendrá que renunciar a parte del trabajo para cuidar a su abuela y ayudarla con su recuperación.

La novela trata temas como la familia, la amistad, la responsabilidad, la rivalidad entre hermanas, la superación de problemas, la solidaridad, la paciencia o el cuidado de niños pequeños, entre otras cosas.

Temas habituales en las novelas gráficas de Raina Telgemeier, que harán que los lectores se sientan identificados, ya que estas adolescentes se enfrentan a situaciones propias de la edad y a otras que les harán madurar.

Las autoras introducen de una manera cercana un tema tan complejo como las enfermedades, en esta ocasión nombran brevemente la diabetes que sufre una de las chicas del club, Stacey, y se centran más a fondo en el accidente cerebrovascular que sufre la abuela, en la afasia que padecerá después y en su proceso de recuperación de habilidades.

El ritmo es bueno, ya que el formato cómic hace la lectura sea amena y divertida. Las ilustraciones son muy expresivas, cargadas de color y permiten a los lectores ser partícipes de las aventuras de estas chicas.

En definitiva, "El talento de Claudia" es una historia llena de valores y de temas muy interesantes, además de ser una buena forma de fomentar la lectura entre los jóvenes.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar