Anika entre libros

El clan de la piedra

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El clan de la piedra

Título: El clan de la piedra
Título Original: (El clan de la piedra, 2016)
Autor: Ibone Gómez Tobarra
Editorial: Émepe


Copyright:

© 2016, Ibone Gómez Tobarra

© 2016, Cubierta mundopalabras.es

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788494484285
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, familia, magia, amistad, amor, crossover, fantasía, género fantástico, novela, secuestros, sagas, venganza, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, sanación, traumas, odio
Nº de páginas: 316

Argumento:

"El clan de la piedra" comienza con la desparición de Ayleen, la hermana de Linnette. Ni las batidas organizadas por su familia y amigos, ni el poder mágico de Linnette son capaces de encontrarla.

Muy lejos de allí, Alanna está encerrada a merced de un carcelero que le hace la vida imposible. Tras haber perdido a su familia, la joven está al límite de sus fuerzas.

 

Opinión:

 

"El clan de la piedra" de Ibone Gómez Tobarra nos cuenta dos historias que parecen no tener relación entre sí... Por un lado la de Linnette, que está traumatizada tras la desaparición de su hermana Ayleen, a la que está muy unida, y por otro la de Alanna, una muchacha encerrada en una celda que sufre un terrible maltrato por parte de su carcelero y que no sabe lo que le espera tras haber perdido a su familia.

Ambas historias se van mezclando a lo largo de todo el libro... En cada capítulo la autora nos va narrando las andanzas de las dos protagonistas. Algo que me ha parecido muy curioso ya que las historias no están separadas por capítulos, como suele ser habitual.

Linnette nos cuenta como su familia y amigos hacen lo posible y lo imposible por encontrar a su hermana. Por su parte, ella y sus amigas recurren al poder mágico que corre por sus venas usando las piedras mágicas de su familia.

Alanna nos cuenta como su vida cambia tras un extraño suceso en el castillo en el que está presa. Sigue siendo prisionera, pero al menos ahora vive en mejores condiciones, aunque el precio del cambio será muy alto

El nexo de unión de ambas historias se aclara al final del libro así que prefiero no contaros nada y que lo descubráis vosotros al leer el libro.

El uso de la magia en este libro es muy especial: principalmente se utiliza para sanar a la gente haciendo uso de los elementos. Aunque no todos los clanes usan el poder para hacer el bien. Especialmente el llamado "Los hijos de la tormenta".

Una historia cautivadora sobre la amistad, la familia, la ayuda a los más necesitados, la lealtad, el amor, la venganza y la maldad.

Un libro que recomiendo tanto a jóvenes, como adultos a los que les guste la fantasía. Es una historia original y muy bien narrada, que despierta la curiosidad del lector desde las primeras páginas.

Este libro es el primero de una saga. El final del libro despeja algunas incógnitas, pero también abre muchas otras, así que espero que el segundo volumen de la saga se publique muy pronto.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar