Anika entre libros

el ciempiés bailarín

Ficha realizada por: Anika Lillo
el ciempiés bailarín

Título: el ciempiés bailarín
Título Original: el ciempiés bailarín
Autor: Begoña Ibarrola
Editorial: SM


Copyright: © Texto de Begoña Ibarrola
© Ilustraciones de José Luis Navarro, 2011
© Ediciones SM, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467545722
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, cuentos, relatos

Argumento:


Los bichitos que viven en el campo de las amapolas son muy amigos, se ayudan unos a otros, pero hay una amenaza muy cercana: el sapo. Un día el sapo les visita pero lejos de querer zampárselos lo que busca es al ciempiés para que baile en su fiesta de cumpleaños. Y es que el ciempiés es un bailarín muy popular, pero también lo es que los sapos comen ciempiés, mariquitas y lo que se encuentren por el camino.
 
Esta colección contiene fichas coleccionables para padres y un póster de actividades para el niño (la misma sobrecubierta lo es)

Opinión:


Y el ciempiés aceptará bailar en la fiesta de cumpleaños, pero a cambio de algo. A partir de ahí, con un poco de misterio y tensión, surge un final feliz en el que sus amigos (mariposa, mariquita, tijereta y escarabajo) le agradecerán que se haya ocupado de salvarles. Y de eso va el cuento, de la gratitud.
 
Hasta aquí bien, de hecho es perfecto, pero es posible que algún avispado pregunte a sus papás qué pasará con los bichitos del otro lado del campo de amapolas que a partir de ahora serán la comida del sapo. Ahí ya nos toca, a los padres, salvar el tema, y es que en este cuento para solucionar el problema lo que se hace es pasárselo a otros. Quizás la autora no haya pensado en ello, autora que por cierto me encantó ya cuando leí “Historia de una lata” o “El ladrón de estrellas” (y a mis hijas también). No está mal que de vez en cuando nuestros hijos nos examinen al respecto de la naturaleza y sus jerarquías, aunque estoy convencida de que ésta no era la intención de Begoña Ibarrola.
 
El ciempiés bailarín” está bellamente ilustrado por José Luis Navarro, que ha utilizado una técnica de mezcla entre dibujo (y pintura) y composición con imagen fotográfica en algunos detalles como las alas de mariposa o la flor.
 
La tipografía es rápidamente reconocible por los pequeños porque es la que se usa para enseñarles a escribir en minúsculas en el colegio.
 
Si al libro le quitamos la sobrecubierta para hacer uso de las fichas coleccionables o de las actividades, el cuento no queda desnudo, su portada y contraportada están bellamente ilustradas.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar