Anika entre libros

El chico que tenía 1000 años

Ficha realizada por: Mónica CZ
El chico que tenía 1000 años

Título: El chico que tenía 1000 años
Título Original: (The 1.000 Year Old Boy, 2018)
Autor: Ross Welford
Editorial: Edelvives


Copyright:

© Del texto: Ross Welford, 2018
© De la ilustración de cubierta: Tom Clohosy Cole, 2016
© de esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2019

Traducción: María Alonso Seisdedos
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788414016725
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, ciencia ficción, amor, crossover, fantasía, género fantástico, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, longevidad, inmortalidad, vejez, juventud
Nº de páginas: 384

Argumento:

Alfie Monk aparenta 11 años, pero tiene más de 1000. Ha sido testigo de invasiones, revoluciones y guerras a lo largo de este tiempo, pero lo único que quiere es tener verdaderos amigos y envejecer con normalidad.

Tras un trágico accidente que le deja solo en el mundo, Alfie deberá recuperar la única cosa que puede revertir su condición. Con la ayuda de sus dos nuevos amigos Aidan y Roxy, se embarcará en esta fascinante aventura que cambiará su vida para siempre.

 

Opinión:

 

"El chico que tenía más de 1000 años" es una interesante y divertida novela juvenil escrita por Ross Welford.

En ella nos presenta a Alfie, un chico que aparenta 11 años, pero que tiene más de un milenio. No voy a contar cómo sucedió esto, porque sería develar demasiado y merece la pena que el lector se sumerja a ciegas en esta mágica aventura.
Sólo diré que Alfie vive con su madre y una gata llamada Biffa, y que ambas comparten su condición de no envejecer. A lo largo de las páginas conoceremos su paso por la historia hasta llegar al momento actual.

La trama gira en torno al personaje principal, Alfie, que tendrá que ingeniárselas para recuperar la única cosa que puede revertir su falta de envejecimiento y que escondió, junto a su madre, en un lugar seguro. Hasta ahora no lo habían necesitado, madre e hijo vivían tranquilamente tratando de pasar desapercibidos, pero un terrible suceso hace que Alfie se quede solo y que desee envejecer como un chico normal. Contará con la ayuda de sus dos nuevos amigos, Aidan y Roxy, que pese a las reticencias que tuvieron cuando Alfie les contó su verdad, le apoyarán hasta el final.

Además de la inmortalidad, o más bien la falta de envejecimiento, el autor trata otros temas, como la importancia de la amistad y de la familia.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es cómo el autor ha reflejado la verdadera edad del protagonista. Gracias al lenguaje que emplea, a los numerosos conocimientos que posee y a las expresiones que utiliza -que son más propias de un anciano que de un niño de 11 años-, podemos llegar a ver a ese viejo sabio con cuerpo de niño, sin ninguna dificultad.

Los personajes están muy conseguidos. Alfie es un protagonista cautivador con el que logras empatizar desde el principio y con el que el lector compartirá aventuras y desventuras.

La narración es a dos voces, por un lado, Alfie narra la historia de su propia vida y por otro, tenemos la perspectiva de Aidan y de cómo lo ve el mundo exterior. Ambas son muy interesantes.

En definitiva, "El chico que tenía 1000 años" es una novela original, emocionante, divertida, llena de aventuras y con un protagonista fascinante.

No os la perdáis.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar