Anika entre libros

El chico que imitaba a Roberto Carlos (juvenil)

Ficha realizada por: Santi37
El chico que imitaba a Roberto Carlos (juvenil)

Título: El chico que imitaba a Roberto Carlos (juvenil)
Título Original: (El chico que imitaba a Roberto Carlos, 1996)
Autor: Martín Casariego
Editorial: Anaya
Colección: Espacio Abierto


Copyright:

© 1996, Martín Casariego Córdoba

© 1996, Anaya

Edición: 1ª Edición, 1996
ISBN: 9788420775142
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: juvenil, literatura española, literatura juvenil
Nº de páginas: 186

Argumento:

En una barriada de las afueras de Madrid, pero de las afueras malas, un chaval tiene un amigo mestizo, un perro de ricos adoptado, y un hermano mayor que gana todos los concursos de imitadores. Y una historia de verano que entresacar de sus recuerdos.

 

Opinión:

 

Lo de las afueras "malas" lo he dicho porque se nota que el universo de Martín Casariego no es el de los arrabales, sino el de las urbanizaciones. En este caso se sale de su mundo y toda la novela "canta" a falso de principio a fin. Los personajes son de cartón, y al autor no puede resistirse a que al menos uno de ellos escriba versos.

Sus novelas, eso sí, casi siempre son muy amenas, y ésta cumple en este sentido. No en vano está dentro de una colección de literatura juvenil (tengo el alma de un muchacho, encerrada en este cuerpo achacoso, je-je, ay), pero la cualidad principal de las novelas de este autor, la ternura y el amor fraterno, aquí aparecen demasiado disfrazadas como para resultar verosímiles.

Flojilla, esta novela. Escoged otra de las que he reseñado en el Anikaverso, mejor.

Santi

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar