Anika entre libros

el cayo

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
el cayo

Título: el cayo
Título Original: el cayo
Autor: Theodore Taylor
Editorial: Noguer


Copyright: © Theodore Taylor, 1969
© Editorial Noguer, S.A., 2011
Traducción de Gabriel Pérez Sevilla
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788427901292
Etiquetas: amigos, amistad, autoayuda, novela, relaciones, superación

Argumento:


Philip vive con sus padres en una pequeña isla de la costa de Venezuela. Es febrero de 1942 y la guerra se hace oír en todo el mundo. También en el Caribe. La madre de Philip decide marchar a Miami en busca de seguridad, pero el barco en que viajan es torpedeado dos días después de salir de Panamá. Cuando Philip despierta no sabe qué le ha pasado, ni quién es ese gran hombre negro, Timothy, que viaja con él, y con un gato, en una balsa. Al final llegan a una isla, donde les espera la más dura de las aventuras: la de la supervivencia.

Opinión:


Después de tanto leído, aún me maravilla que las palabras, las historias, puedan transmitir tanto. Y es que con El Cayo de T. Taylor, el lector puede viajar a un mundo lleno de sentimientos; un mundo duro, marcado por el instinto de supervivencia que anida dentro de cada hombre; que anida en Philip, ese niño de doce años que puede contar su gran aventura porque las ganas de vivir son tan grandes, en él, que pueden con todo. Y de esa aventura de la supervivencia, Philip aprenderá también a valorar la amistad. Una amistad sin raza, ni colores; ni clases sociales.
 
De una manera casi sencilla, narrada en primera persona por el protagonista, tal y como los recuerdos afloran en él, El Cayo es una novela corta, pero intensa. Una novela que recomendaría leer en la escuela. Que recomendaría comentar. Una novela en la que no sobra ni falta nada y que, una vez cerrada, leída la última palabra, nos deja aún, generosamente, un sinfín de sensaciones en las que pensar. 
 
El Cayo es una muy buena novela juvenil; una novela juvenil de esas que no tienen edad.
 
Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar