Anika entre libros

El cartero que se convirtió en carta (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
El cartero que se convirtió en carta (infantil)

Título: El cartero que se convirtió en carta (infantil)
Título Original: (El cartero que se convirtió en carta, 1987)
Autores: Alfredo Gómez Cerdá, Ignacio Oliva
Editorial: Edelvives
Colección: Ala Delta


Copyright:

©  Ilustraciones de Ignacio Oliva

© 1987, Alfredo Gómez Cerdá

© Edelvives, 2003

Edición: Edición, 2003
ISBN: 9788426346179
Tapa: Blanda
Etiquetas: 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil, infantil, fantasía, literatura española
Nº de páginas: 48

Argumento:

El cartero Emiliano no conoce más mundo que el de Urbecualquiera, pero como reparte cartas se convierte en un soñador pensando en los lugares de provienen los sobres, y nada le gustaría más que poder viajar él también a esos lugares.

 

Opinión:

 

Un libro graciosísimo y con bruja incluída, y en esta ocasión, una bruja pequeña y buena, no de las típicas que se utilizan en otros libros y que suelen asustar a los pequeños, sino una de esas que conceden deseos. Además animosa y amistosa. Esto, junto con la ilusión fantástica del protagonista (el cartero que se quiere convertir en carta) hacen de la lectura un rato ameno.

Para primeros lectores (hasta 7 años supongo, más o menos -incluso menos-).

Este es el primer libro que encuentro de Alfredo Gómez Cerdá para niños, y casualmente está en la Biblioteca del colegio de mi hijo (se lo trajo de allí). Al autor lo conocía por "Pupila de águila" un libro para adolescentes, pero en la entrevista me llamó la atención que casi toda su obra se dirigiera al público infantil. Al fin he conseguido leer uno, y debo decir que "El cartero que se convirtió en carta" es infantil e ingenuo, dicho de otra forma, un libro que los peques disfrutarán (no existe la maldad, ni las travesuras y sin embargo sí fantasía inocente, de esa que hace soñar).

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar