Anika entre libros

El cacasaurio que se zampó el pasado

Ficha realizada por: Mónica CZ
El cacasaurio que se zampó el pasado

Título: El cacasaurio que se zampó el pasado
Título Original: (The Dinosaur that Pooped the Past!, 2014)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Kitsune Books
Colección: Kitsune Kids


Copyright:

© Tom Fletcher, Dougie Poynter, 2014
© de las ilustraciones, Random House Children`s Publisher`s UK, 2014
© de la traducción, Cristina Martínez, 2021
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2021

Traducción: Cristina Martínez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2021
ISBN: 9788416788972
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aventuras humor cuentos en verso dinosaurios literatura inglesa viajes temporales 4 años 5 años 6 años 3 años literatura infantil jurásico volcanes pasado
Nº de páginas: 32

Argumento:

Quique y el Cacasaurio han viajado en el tiempo a través de un columpio mágico. Están en pleno Jurásico y un volcán está a punto de explotar. ¿Cómo volverán al presente?

 

Opinión:

 

"El cacasaurio que se zampó el pasado" es el quinto libro de la serie escrita por dos conocidos intérpretes del grupo musical McFly, Tom Fletcher y Dougie Poyter.

En él, viviremos una nueva aventura junto a Quique y su mascota, el Cacasaurio. En esta ocasión viajarán al pasado a través de un columpio mágico.

Es el cumpleaños de la abuelita de Quique y les ha preparado una comida que no suele gustar mucho a los niños: coles de Bruselas y huevos con brócoli, una comida que el Cacasaurio se zampa en un periquete. Después de comer también el plato de Quique sin que la abuela se dé cuenta, salen al jardín a jugar en un columpio. Todo parece ir bien hasta que ven que se trata de un columpio mágico con el que pueden viajar al pasado.

Han conseguido llegar hasta el Jurásico antes de que el columpio se parta en dos. Por si fuera poco, un volcán está a punto de explotar y no tienen ni idea de cómo volver a casa. Por suerte, al Cacasaurio se le ha ocurrido un plan de lo más apestoso…

La trama es similar a la de libros anteriores, con pequeñas variaciones, pero igualmente divertida. Ese Cacasaurio tragón y sus métodos apestosos consiguen arrancar más de una carcajada.

Con un texto sencillo y una narración en forma de rima, la lectura avanza con mucho ritmo. Las ilustraciones de Garry Parsons ponen el punto de color a la historia, consiguiendo que los niños sigan la trama con mayor facilidad.

Los protagonistas se enfrentarán al peligro de un volcán mientras intentan volver al presente empleando el método apestoso que nunca les ha fallado.

En definitiva, "El cacasaurio que se zampó el pasado" es una buena opción para iniciar a los más pequeños en la lectura de una manera divertida.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar