Anika entre libros

El bouquet del miedo

Ficha realizada por: Celsa
El bouquet del miedo

Título: El bouquet del miedo
Título Original: (El bouquet del miedo, 2016)
Autor: Xabier Gutiérrez
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín


Copyright:

© Xabier Gutiérrez, 2016

© Editorial Planeta, S.A. 2016

Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788423350230
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, detectives, género negro, misterio, gastronomía, literatura española, novela, viticultura, cocineros, La Rioja, cocina, vino, vendimia
Nº de páginas: 479

Argumento:

El subcomisario Vicente Parra se enfrenta a un nuevo caso de asesinato.

Una joven aparece degollada en su casa; su novio ha desaparecido. Se trata de una reconocida enóloga a la que están esperando en las bodegas Saénz de la Rioja para la vendimia.

Hacia allí se encamina el subcomisario Parra a investigar un caso que va mucho más allá de lo que a simple vista parecía un crimen pasional.

 

Opinión:

 

Como bien se recoge en la solapa del libro, estamos ante un género que podríamos calificar como "noir gastronómico", esto es, novela negra en la que la gastronomía está muy presente, que une asesinatos y cocina y cuya mezcla resulta interesante.

Se trata de la segunda de las cuatro entregas que va a protagonizar el subcomisario Parra. La primera fue "El aroma del crimen", publicada también por Destino, aunque son novelas que contienen una historia cerrada y pueden ser leídas de forma independiente.

En general me ha gustado, la trama es interesante y precisamente por el tema de la gastronomía que comentaba al principio, es muy original. En este caso, además de la comida el gran protagonista es el vino: las bodegas, todos los rituales y liturgias de su elaboración y consumo. Se nota que el autor ama la cocina y consigue transmitir al lector su pasión por la gastronomía. Xabier Gutiérrez escribe con una buena prosa, elegante y sin errores y consigue mantener la atención del lector hasta el final.

En cuanto al tema del asesinato diría que la trama está bien construida aunque quizá es un poco simple.

Los personajes están bien trazados y son correctos, pero el protagonista, el subcomisario Vicente Parra, es un personaje demasiado plano. Le falta carisma para convertirse en uno de esos detectives inolvidables de la literatura, sinceramente me gustan más su padre, el librero y su hijo el cocinero.

Se trata de una novela entretenida y amena, sin sobresaltos ni grandes sorpresas, yo diría que correcta, sin más, tampoco me ha entusiasmado.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar