Anika entre libros

El bosque invisible

Ficha realizada por: Anika Lillo
El bosque invisible

Título: El bosque invisible
Título Original: (El bosque invisible, 2011)
Autores: Alfredo Gómez Cerdá, Teo Puebla
Editorial: Everest
Colección: Leer es Vivir,Serie Dichosos Humanos


Copyright:

© Alfredo Gómez Cerdá
© Teo Puebla, ilustraciones
© Editorial Everest, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2011
ISBN: 9788444146812
Tapa: Blanda
Etiquetas: animales, bichos, medioambiente, ecología, naturaleza, conducta, educación, sociología, conocimiento, divulgación, libros ilustrados, ilustrado, literatura española, novela, 6 años, 7 años, 8 años, valores, conocimiento del medio
Nº de páginas: 48

Argumento:


Al acabar el invierno, el oso termina de hibernar y sale de su cueva en busca de comida. Su sorpresa es enorme porque el bosque ha desaparecido, y se siente confundido. En un momento dado se enfrenta a un lobo que tiene tanta hambre como él porque tampoco encuentra el bosque, y finalmente deciden unir esfuerzos para localizar su casa. Lo que no saben es que todo es producto de las hazañas de los seres humanos, que cada vez roban más espacio a la Tierra que deben compartir.

 

Opinión:


Alfredo Gómez Cerdá sabe cómo dirigirse siempre a los niños, en esta ocasión de seis años en adelante. No los trata de tontos pero sí les da la información básica, la importante, adornándola lo justo para que entren en el mundo literario.
 
Esta colección basada en la conducta humana para con los animales y su influencia en el medio ambiente tiene ya varios títulos. Otra de nuestras reseñas es "Amor de gato".
 
En "El bosque invisible" se verá claramente qué sucede cuando el hombre mete mano al bosque irrumpiendo con sus máquinas y haciendo desaparecer el hábitat de algunos animales. Los niños verán cuáles son las tristes consecuencias de que el ser humano tale más árboles, robe espacio a las "casas" de los animales, y qué diferencia elemental existe entre vivir en el bosque o en una simulación de bosque bajo la excusa de que se recuperan animales para darles cobijo (zoológicos, por ejemplo).
 
Son novelitas cortas, de letra bien visible y los libros están bellamente ilustrados por Teo Puebla, que dota a los animales de toques muy humanos haciendo que el niño reconozca así a sus semejantes en cada situación difícil que se vive en la historia narrada.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar