Anika entre libros

El bosque del arcoíris

Ficha realizada por: Ysabel M.
El bosque del arcoíris

Título: El bosque del arcoíris
Título Original: (El bosque del arcoíris, 2016)
Autores: Megan Maxwell, Mercè Orti
Editorial: Destino Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2016, Megan Maxwell

Ilustraciones: Mercè Orti

© 2016, Editorial Planeta S. A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788408149316
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, ecología, naturaleza, colecciones, literatura española, reciclaje, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil, valores, conciencia global
Nº de páginas: 57

Argumento:

Narra las aventuras del ratón Tino Mandarino, jefe de bomberos del bosque del Arcoíris, y su familia. Antes de celebrar las olimpiadas anuales deben limpiar el bosque de basura y otros desechos dejados allí por el hombre. Basura que pone en peligro la vida de los habitantes del bosque del Arcoíris.

 

Opinión:

 

Cuando oímos el nombre de Megan Maxwell nos vienen a la cabeza un montón de novelas como "Pídeme lo que quieras" o "¿A ti qué te importa?", sin embargo, Megan Maxwell es una autora que sorprende y lo ha hecho con este nuevo trabajo que no es una más de sus novelas sino un precioso cuento infantil. Una buena forma para que los lectores más pequeños se dejen atrapar por la magia de la literatura de esta autora.

La verdad es que "El bosque del Arcoíris" me ha sorprendido y me ha encantado. Es una historia sencilla pero llena de significado y de valores. A través de sus protagonistas, de la familia del ratón bombero Tino Mandarino, la autora trata de inculcar una conciencia ecológica tanto entre los más pequeños como entre los adultos. La forma de hacerlo es sencilla. Megan es consciente de que está escribiendo para niños pequeños, no para su público lector habitual. Su estilo se adapta a sus nuevos lectores. El lenguaje que utiliza es sencillo y el texto se apoya mucho en las ilustraciones de Mercè Orti. Unas ilustraciones llenas de color, que ponen cara a unos personajes de lo mas divertidos: Tino Mandarino, su esposa Rosita, sus hijos Joya, Lolo y Flor; y el resto de los habitantes del bosque. Me han gustado estos personajes. Ninguno de ellos cae mal o resulta pedante o prepotente. Todo lo contrario. Creo que son unos personajes con los que el niño se identifica, unos buenos maestros para hacerle ver la importancia del reciclaje y de cuidar la naturaleza. Un mensaje que se aplica tanto a mayores como a pequeños.

Junto con este mensaje, Megan Maxwell insiste. también, en lo positivo de colaborar todos, de formar una piña a la hora de lograr un objetivo, de saber trabajar en equipo. Valores muy a tener en cuenta.

"El bosque del Arcoíris", tal como dice su autora al final de la historia, no acaba aquí sino que es la primera entrega de una serie de aventuras protagonizadas por esta familia de ratones.

Comparada con la Megan Maxwell superventas e icono de la novela romántica, la Megan Maxwell que escribe para niños nada tiene que envidiar. Me gusta esta sensibilidad que tiene, esta dulzura a la hora de narrar la historia. Como autora infantil tiene un estilo narrativo muy adaptado al niño: tanto la historia que narra como el lenguaje son suaves, relajantes, hay una gran candidez.

Por todo ello, creo que es un cuento que ningún niño debería perderse lo mismo que ningún papá. Es una historia para disfrutarla en familia y para reflexionar, para hacernos ver cómo debemos de cuidar más la naturaleza que nos rodea.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar