Anika entre libros

El bicarbonato astuto

Ficha realizada por: Selin
El bicarbonato astuto

Título: El bicarbonato astuto
Título Original: (Le bicarbonate malin, 2010)
Autor: Michel Droulhiole
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© Michel Droulhiole, 2010

© La Esfera de los Libros, S.L., 2014

Traducción: Montse Roca
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788490601778
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, higiene, libros prácticos, trucos, limpieza, remedios caseros
Nº de páginas: 144

Argumento:

Es una guía de las aplicaciones del bicarbonato sódico que, tras una introducción sobre el producto, se listan ordenadas alfabéticamente, además de clasificadas según su ámbito: hogar, quitamanchas, cuidado personal y preparación de alimentos.

Para facilitar la tarea de encontrar algo con rapidez, el índice de temas tratados situado al final del libro será una cita obligada

 

Opinión:

 

El proceso para una reseña normal se basa en la lectura del libro, pero en esta ocasión no resultaría válido, pues "El bicarbonato astuto" es una guía de con aplicaciones sencillas para resolver una buena cantidad de problemas de olores o manchas, entre otros.

O sea, que toca poner en práctica alguna de esas recomendaciones y comprobar si es tan fácil como lo presenta el libro.

Por mi parte he dedicado un rato a pulir los faros del coche, amarilleados por los años y también por la enorme cantidad de kilómetros recorridos. No han quedado como nuevos, que eso sería casi un milagro, pero sí en muy buenas condiciones, tanto como para los trayectos nocturnos, más comunes en invierno, como para pasar la ITV de aquí a unos días sin que me marquen el estado de los faros como defecto a subsanar.

Luego hemos continuado en casa con la zona de escurridor del fregadero de la cocina. Otro éxito y van dos, no tardaremos en comprar otro envase de bicarbonato.

Eso sí, excepto en los casos en que se coloque directamente en lo que sea y se deje actuar el producto, hay que tener en cuenta que las mejores actitudes son paciencia y persistencia. Sí, hay que restregar a conciencia, eso no nos lo quita nadie.

Además de las aplicaciones, resulta interesante comprobar que el autor emplea el sentido común al referirse a las bondades del bicarbonato, también sobre su almacenaje y la cantidad apropiada para tener en reserva.

Considero que es un libro muy práctico, que podremos utilizar como referencia en muchas ocasiones y del que también podremos sacar ideas nuevas, ya que al ser el bicarbonato un producto bastante inofensivo, apenas hay de qué preocuparse. En resumen, un buen recurso para tiempos de crisis. 

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar