Anika entre libros

El aviso de los cuervos

Ficha realizada por: Selin
El aviso de los cuervos

Título: El aviso de los cuervos
Título Original: (El aviso de los cuervos, 2017)
Autor: Raquel Villaamil
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© Raquel Villaamil, 2017

© Roca Editorial de Libros, S. L., 2017

Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788416700516
Tapa: Blanda
Etiquetas: celtas, muerte, fantasía, género fantástico, intriga, literatura española, novela, poderes sobrenaturales, novela romántica, seres mágicos, vida rural, druidas, fantasía oscura, misterios, romántica, cuervos, Vermont, Tuatha Dé Danann, Fomoire, mitología celta, Dryw
Nº de páginas: 288

Argumento:

Tras la muerte de su madre, Brigit recibe una llamada desde el hospital de Ballymote, en Vermont, comunicándole que su abuela está allí ingresada con demencia senil. Apenas recuerda algún retazo nebuloso de su pasado. O ni eso, pues desde que era pequeña han estado cambiando de domicilio, huyendo de algo que su madre no llegó a decirle. Ahora regresa donde nació y buscará respuestas en un lugar que se le presenta misterioso y donde las leyendas parecen cobrar vida.

 

Opinión:

 

El ambiente de "El aviso de los cuervos" muestra un entorno más bien rural, alejado de casi cualquier contacto con la civilización y que resultaría idílico si no fuese porque varias razas fantásticas y con poderes sobrehumanos mantienen una tenaz pugna por la supremacía, aunque parezca que todo esté bastante tranquilo.

Si bien el lugar se sitúa en una zona apartada de Vermont, en Estados Unidos, cerca de Canadá, la mayoría de referencias llevan al otro lado del Atlántico, pues esas razas ahí presentes, Fomoire, Tuatha Dé Danann y Dryw, formarían parte de aquellas que poblaron las tierras celtas de Irlanda.

En cierta manera, es como si se hubiesen trasladado en el tiempo y en el espacio desde una época pretérita hasta la actualidad, aunque en aras de la discreción se hayan acomodado en una zona poco poblada.

A ese mundo mágico y ancestral, compartido también con la gente normal que también habita el lugar, llega la protagonista sin conocer apenas nada de su pasado ni tampoco quién es en realidad. Para redondear la situación, oye voces en su interior, sin que logre identificarlas claramente, y los cuervos adoptan un extraño comportamiento en ese lugar.

No obstante la variedad de elementos fantásticos y mitológicos que se manifiestan en esta historia, he tenido la sensación de que en realidad, su importancia se limita a formar parte del decorado donde se desarrolla una trama intrigante, salpicada de misterios, que manipula a los personajes hacia unos objetivos oscuros que, por su propia contraposición, entrarán en conflicto.

Desde el principio se genera un ambiente cada vez más agobiante, como si el horizonte se contrajese, reduciendo por momentos el espacio disponible hasta que el choque entre los personajes sea inevitable y pueda pasar cualquier cosa, mientras la protagonista vive sus miedos, a veces terroríficos, en primera persona, a la vez que busca sus orígenes, aunque cada vez está menos deseosa de conocerlos.

El resultado de "El aviso de los cuervos" es una novela cerrada, opresiva, con una lectura muy intensa a través de un ritmo donde los pocos momentos de respiro son augurio de que algo ominoso está a punto de suceder.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar