Anika entre libros

El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología

Ficha realizada por: Selin
El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología

Título: El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología
Título Original: (El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología, 2019)
Autor: Raúl Rivas
Editorial: Guadalmazán
Colección: Divulgación Científica


Copyright:

© Raúl Rivas González, 2019
© Talenbook, S.L., 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417547110
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, microbiología, biología, Napoleón, enfermedades, tifus, II Guerra Mundial, bacterias, hongos, Mary Poppins, poliomelitis, Balto, difteria, literatura española, libros ilustrados, anécdotas, divulgación científica, investigación científica, divulgación, vacunas, Rasputín
Nº de páginas: 320

Argumento:

Episodios relevantes y curiosos, donde los microorganismos han tenido una destacada intervención, que el autor muestra y desarrolla en unas historias asombrosas, llenas de curiosidades y con importante participación de la investigación científica.

 

Opinión:

 

En "El asesino que envenenó a Napoleón" los microbios, esa enorme variedad de organismos, tienen un papel destacado, aunque haya capítulos que parezca que no tendrían nada que ver.

Y es que en cada uno de esos capítulos, Raúl Rivas despierta primero la curiosidad del lector con alguna anécdota o circunstancia peculiar, desde donde continuará en un periplo que puede tener un muy largo recorrido.

Así podrá ir desde Nueva York a Alaska en "La gran carrera de la misericordia", con protagonismo para la difteria y el perro Balto. O desde Hollywood con la película "Arsénico por compasión" al exilio de Napoleón en la isla de Santa Elena, pasando por Rasputín, en el que da título al libro: "El asesino que envenenó a Napoleón".

O unir en un mismo tema lo que no parezca relacionado a simple vista, como en "Supercalifragilisticoespialidoso", que relaciona la película "Mary Poppins" con la vacuna Sabin de la polio.

Son historias que van de un sitio para otro y están escritas de manera atractiva, por lo que es empezar un capítulo y leerlo hasta el final, mientras pasa de un tema a otro, manteniendo el interés en todo momento.

"El asesino que envenenó a Napoleón" me ha parecido muy interesante y atractivo y considero que, tal como me ha pasado a mí mismo, hará las delicias de quien se sienta atraído por conocer los momentos importantes de la ciencia.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar