Anika entre libros

El asesino de Alfas 1

Ficha realizada por: Mónica CZ
El asesino de Alfas 1

Título: El asesino de Alfas 1
Título Original: (El asesino de Alfas 1, 2020)
Autor: Patricia García-Rojo
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

© del texto: Patricia García-Rojo, 2020
© de las ilustraciones: Andrea Torrejón (Andre), 2020
© Ediciones SM, 2020

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788413188300
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción familia amistad arte aventuras romance amor manipulación asesinatos asesinos crossover misterio fantasía tensión libros ilustrados literatura española novela poderes sobrenaturales secretos literatura juvenil sentidos rivales libertad mensajes ocultos
Nº de páginas: 368

Argumento:

Kate es una chica especial, pertenece a los perceptores, personas que tienen hiperdesarrollados alguno de sus sentidos. Pero ella es algo más, es una Alfa, capaz de tener el control total de todas sus percepciones, reuniendo la fortaleza de los cinco sentidos.

Vive junto a su tío Mateo, también Alfa, escondiéndose de otros perceptores más fuertes que pueden reclamarlos. Si eso ocurriera, tendrían que obedecer sus órdenes y perderían su libertad.

Una noche, tras ir a un concierto con un amigo humano y a pesar de intentar anular sus sentidos y pasar desapercibida, Kate es cazada por un poderoso Alfa, pasando a formar parte de la familia Galán, una de las dos familias perceptoras de Málaga.

 

Opinión:

 

Patricia García-Rojo lo ha vuelto a hacer, ha conseguido engancharme desde la primera página.

"El asesino de Alfas" es la primera parte de una historia muy original y entretenida, que tiene como protagonista a Kate, una chica un poco diferente.

Para meteros en situación os diré que en el mundo que ha creado la autora conviven humanos y perceptores. Estos últimos tienen muy desarrollados alguno de sus sentidos, lo que les da ciertas habilidades especiales. Los Vista tienen muy desarrollada la visión, los Oído, la audición, los Olfato y Gusto esos dos sentidos y los Táctil el tacto, lo que les permite curarse rápidamente, entre otras cosas. Pero hay algunos perceptores que son capaces de controlar todas sus percepciones, haciéndolos más poderosos; son los Alfas y Kate pertenece a esta categoría.

Una característica de los perceptores es que no pueden ser libres, deben pertenecer a una familia para lograr más poder. En Málaga, donde actualmente vive Kate con su tío, existen dos familias poderosas, Los Galán y los Beltrán. No hay una lucha de poder entre estas familias, mantienen un acuerdo cordial, aunque es inevitable que surjan algunas rencillas, especialmente cuando comienzan los asesinatos de los Alfas.

Kate nunca ha pertenecido a una familia, no ha sido reclamada por un Alfa más poderoso y lleva toda la vida escondiéndose, huyendo para evitarlo. Pero una noche, tras un descuido fatal, toda su vida cambiará por completo.

No voy a contar más sobre la trama porque podría desvelar demasiado y quiero que esta lectura os sorprenda tanto como a mí.

En un primer momento la narración es más lenta porque nos cuenta qué son los perceptores, qué pueden hacer, cómo está organizada su sociedad y demás, y nos presenta a los personajes, que son bastantes y están muy bien perfilados, por lo que es inevitable que la autora se tome su tiempo.

Una vez que te metes en la historia no puedes parar de leer, ya que el ritmo es muy bueno y la sucesión de asesinatos le da ese toque de tensión e intriga que hacen adictivas las lecturas.

Cuenta además con un romance que dará problemas y que en ningún momento quita protagonismo a la verdadera acción, habrá momentos de tensión y rivalidad, otros de cercanía y amistad, incluso habrá mensajes ocultos en pinturas, además de un toque oscuro y misterioso en torno a más de un personaje.

El libro cuenta también con unas ilustraciones de Andrea Torrejón, donde pone cara, a través de un árbol genealógico, a los principales miembros de las familias Galán y Beltrán.

Por mi parte, estoy deseando que salga la segunda parte y descubrir cómo continúa esta magnífica historia.

En definitiva, "EL asesino de Alfas" es una lectura con un ritmo frenético, una ambientación muy lograda, unos personajes increíbles y una trama muy original.

¡No os la perdáis! Patricia García-Rojo es una apuesta segura.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar