Anika entre libros

El arte de la caligrafía

Ficha realizada por: Anika Lillo
El arte de la caligrafía

Título: El arte de la caligrafía
Título Original: (El arte de la caligrafía, 2019)
Autor: Iván Caíña
Editorial: Zenith


Copyright:

© Iván Caíña Trigás, 2019

© Editorial Planeta, S.A., 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788408216063
Tapa: Dura
Etiquetas: manuales, ejercicios prácticos, libros prácticos, libros técnicos, guía, arte, cursillos, curso de dibujo, dibujar, caligrafía, estilos artísticos, aprendizaje, creatividad, diseño, literatura española
Nº de páginas: 208

Argumento:

Como su nombre indica, "Guía para la escritura creativa", pero no hablamos de narrativa creativa sino que se centra en estilos y creación de letras y trazos.

 

Opinión:

 

Este es un manual práctico que incluye cinco proyectos en los que aplicaremos lo aprendido durante su lectura y ejercicios.

La idea es conseguir una caligrafía bonita o elegante con pincel, algo nada fácil en realidad. En el libro practicaremos con material de mesa porque no se trata necesariamente de pincel de lienzo (que también), sino de los nuevos pinceles que parecen rotuladores, los brushpen.

A pesar de lo que pueda parecer, es un libro muy completo, muy currado. Su autor, Iván Caíña, es un artista polifacético y abierto, cuyo trabajo abarca muchos campos, como los murales, los logotipos, la publicidad o el diseño, incluso imparte talleres en escuelas, universidades y festivales de diseño. Trabaja tanto a nivel nacional como internacional.

Podéis haceros una idea de su contenido si os digo cosas de las que nos habla después del prólogo y la introducción: caligrafía, lettering, tipografía, herramientas / materiales, formas, mayúsculas, minúsculas, números, itálica, pangramas, pautas, brushpen expresiva, script monolínea, composición y expresividad y, por supuesto, los "ejercicios".

El libro también está ilustrado con fotografías, no sólo con ejercicios y tienes consejos como la postura en la que debes trabajar, e ideas más divertidas como escribir sobre una cazadora vaquera para personalizarla, entre otras cosas.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar