Anika entre libros

El arquitecto de la canción

Ficha realizada por: Ysabel M.
El arquitecto de la canción

Título: El arquitecto de la canción
Título Original: (The Arquitect of song, 2016)
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial


Copyright:

© 2016. A. G. Howard

© 2018, de la traducción, Mar López Contreras

© 2018, de la edición, Futurbox Project S. L.

Traducción: Mar López Contreras
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788416224807
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, misterio, época victoriana, paranormal, gótica, intriga, literatura estadounidense, novela, novela romántica, romántica paranormal, sagas, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 378

Argumento:

Juliet Emerline es sorda desde que, cuando era niña, enfermó de paperas pero esto no le impide comunicarse con los demás. Juliet vive con su madrey su tío Owen. La madre de Juliet está muy enferma y muere. El día del entierro, ella descubre una tumba que le llama la atención en la lápida hay escrito un nombre: Hawk. Junto a ella también hay una flor que Juliet coge entre sus manos. Esa noche tiene una visita un tanto especial ya que se le aparece el fantasma de Hawk. Lejos de temerle entre los dos va a surgir una relación que cada día será más y más intensa.

 

Opinión:

 

Aunque la primera vez que intenté leer este libro me quedé estancada he decidido darle una segunda oportunidad que me ha permitido descubrir que estaba un poco equivocada. "El arquitecto de la canción" es el primer título de una nueva saga que nos trae la escritora A. G. Howard titulada Corazones Embrujados. Ella ya es conocida en nuestro país puesto que es la autora de otra saga que ha tenido bastante éxito, Susurros.

Yo no conocía a esta autora y no me ha parecido mala. "El arquitecto de la canción" es una novela gótica juvenil, en la que se mezcla lo paranormal y lo romántico todo ello ambientado en la Inglaterra victoriana. El toque paranormal lo encontramos en uno de sus protagonistas, Hawk, que es un fantasma pero ello no le impide que se enamore y tenga una relación con Juliet, la protagonista. La historia de amor que viven ambos es intensa, una historia en la que no faltan los celos y las sospechas. Hawk tiene un pasado en el que está envuelto su hermano gemelo. Este es Lord Thornton, quien empieza a cortejar a Juliet.

Como podéis ver, la trama tiene varios giros y varias historias entre los protagonistas. Junto a esta historia de amor hay también otra de misterio e intriga. Juliete quiere averiguar más cosas sobre Hawk. Sin saberlo al principio, ambos guardan una relación bastante estrecha, relación que sorprenderá a Juliet cuando la conozca.

El personaje de Juliet es atractivo. Pese a su sordera sabe valerse por si misma. Vive en una sociedad victoriana pero no es una mujer que acepte quedarse en casa. Ella está empeñada en averiguar la verdad y no descansará hasta hacerlo. Es un personaje rico en matices, me ha gustado lo mismo que el de Hawk. Él es un poco más pícaro, le gusta usar su condición para jugar con Juliet. En ningún momento ella se asusta, desde el principio sabe que es un fantasma pero ni grita al verlo ni tiene miedo, todo lo contrario. Desde el primer momento se nota que se siente atraída por él.

El estilo narrativo de A. G. Howard es cuidado, detallista. La novela es larga y los capítulos intensos. Es bastante victoriana. El público lector al que está dirigida es a jóvenes a partir de 14-15 años pero también puede ser leída por los adultos. Sin ser una novela redonda se deja leer.

Al ser la primera entrega de una saga no acaba con la última página, deberemos esperar a futuras entregas para ver cómo evolucionan los personajes, cómo se desenvuelven. Es una Saga que puede funcionar bien entre el público lector sobre todo entre las chicas. Aunque no me gusta poner etiquetas es una novela dirigida más hacía las lectoras que hacía los lectores. Tiene mucho de las novelas clásicas románticas.

"El arquitecto de la canción" es una buena lectura, te entretiene sin pretender otra cosa. Cumple con su función.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar