Anika entre libros

El arca misteriosa (El pequeño Leo Da Vinci, 8)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El arca misteriosa (El pequeño Leo Da Vinci, 8)

Título: El arca misteriosa (El pequeño Leo Da Vinci, 8)
Título Original: (El arca misteriosa (El pequeño Leo Da Vinci), 2016)
Autores: Christian Gálvez, Marina G. Torrús, Paul Urkijo Alijo
Editorial: Alfaguara
Colección: El pequeño Leo Da Vinci


Copyright:

© 2016, Christian Gálvez y Marina G. Torrús

© 2016, Paul Urkijo Alijo, por las ilustraciones

© 2016, Penguirn Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788420482163
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, humor, colecciones, enigmas, inventos, libros ilustrados, literatura española, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, Da Vinci, Juana de Arco, Nostradamus, descubrimientos, tesoros, Quasimodo, arca de la alianza
Nº de páginas: 144

Argumento:

El pequeño Leo recibe un mensaje intrigante. Una persona a la que conoce está en peligro y deberá ir en su ayuda. Para ello deberá viajar a París, algo con lo que no parecen estar de acuerdo sus abuelos.

Finalmente, Leo viaja a París con sus abuelos y sus amigos. Allí descubre que tendrán que recuperar el Arca de Alianza. Sin embargo, no estarán solos en esta aventura; contarán con la ayuda de Cuasi, un viejo conocido que no se encuentra en su mejor momento, y de Nostradamus, un adivino un poco extraño.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante la octava aventura de Leo y sus amigos, Miguel Ángel, Rafa, Boti, Lisa y Chiara. Aunque a los niños que se acerquen a este divertido grupo tal vez no les suenen mucho sus nombres, salvo cierto parecido con las tortugas ninja, los adultos sí podemos ver en ellos a grandes artistas del Renacimiento en su más tierna infancia.

Christian Gálvez acerca de una manera divertida y amena ciertos retazos de la época en la que vivía el gran Leo a los más jóvenes de la casa. Aunque lo hace de una manera sencilla y cercana para que se metan de lleno en la historia y se sientan idenficados con la misma. ¿Alguien se imagina a Leo disfrutando de unas vacaciones en las playas de Valencia en aquella época? Pues el libro comienza con Leo recordando sus vacaciones de verano ante el inminente comienzo de unas clases muy parecidas a las actuales.

Los jóvenes podrán ver como Leo se las ingenia para crear una extraña calculadora que le permita resolver las operaciones de interminables problemas de matemáticas y al poco rato se encuentra viajando a París.

Entre aventura y aventura, los lectores irán aprendiendo sobre los cruzados, quiénes eran, cómo y por qué desaparecieron, así como sobre la famosa Arca de la Alianza. Incluso algo de lo que el autor nos cuenta será novedoso para algunos lectores adultos, salvo expertos en la materia, claro.

Conoceremos a un Nostradamus niño que adivina el futuro de una extraña manera y un Cuasimodo enfermo. Ambos ayudarán a nuestros amigos en su nueva misión, o eso parece. También se encontrarán con Juana de Arco y el emperador Napoleón.

A lo largo de la historia aparecen ciertos guiños a personajes actuales como Adolfo Potínguez y otros personajes de la moda y también el mismísimo Rafa Ranal.

Aprenderemos a hacer una crepe francesa y una calculadora siguiendo las instrucciones del final del libro, en donde también encontraremos actividades lúdicas relacionadas con la historia.

La aventura de nuestros protagonistas viene acompañada de dibujos a todo color de diferentes tamaños que amenizan e ilustran con gran fuerza la lectura. Son unas imágenes preciosas y con mucho detalle que animarán a seguir leyendo a los niños.

Tal vez muchos adultos piensen que se trate de una lectura errónea por las contradicciones que existen con la época y en otros aspectos, pero ¿de verdad importa, cuando se trata de que los niños adoren la lectura, se lo pasen bien y de paso aprendan un poco sobre el tema que trata cada libro?

Los libros están para ser disfrutados y "El arca misteriosa" lo consigue con creces.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar