Anika entre libros

El año que trafique con mujeres

Ficha realizada por: Anika Lillo
El año que trafique con mujeres

Título: El año que trafique con mujeres
Título Original: (El año que trafiqué con mujeres, 2004)
Autor: Antonio Salas
Editorial: Temas de Hoy
Colección: En Primera Persona


Copyright:

© Antonio Salas, 2004
© Ediciones Temas de Hoy, S. A., 2004

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, 2004
ISBN: 9788484604693
Tapa: Blanda
Etiquetas: criminales, crónica negra, investigación, esclavitud, trata de personas, trata de blancas, libros ilustrados, literatura española, prostitución, prostitutas, reportaje, periodismo, infiltraciones
Nº de páginas: 376

Argumento:

Tras "Diario de un skin" Antonio Salas vuelve a infiltrarse en otro mundo más peligroso aún donde el tema que trata es la esclavitud sexual, y mediante sus negociaciones consigue grabar incluso la compra de unas niñas vírgenes para su explotación sexual en España.

Como infiltrado conoce a todo tipo de prostitutas, puteros, políticos "empresarios", narcotraficantes y las terribles confesiones de las víctimas, algunas secuestradas en sus países de origen para ser vendidas, otras que llegan en pateras y sólo tienen trabajo como putas…. Chicas de todos los orígenes y edades, algunas bajo contrato oral con sus padres (pobres), otras acosadas por el terror al vudú, otras simplemente secuestradas cuando iban hacia casa… 

 

Opinión:

 

"El año que trafiqué con mujeres" es -para mí- tan completo como "Diario de un skin". Dice mi amigo Erasmo R. que no se fía mucho de los libros de investigación periodística pero yo tengo un no se qué con Toni Salas, me fío de él, entre otras cosas porque algunas de las cosas que cuenta las he visto en televisión, en programas emitidos en Tele5 con cámara oculta, y porque aporta mucha documentación, datos y fotografías en sus trabajos. Además, algunas cosas de las que habla las he conocido anteriormente a través de Informativos, mi mente las recuerda bien.

En este libro los descubrimientos son tan repugnantes que no me extraña nada que Toni llegara a vomitar tras una de las entrevistas. Leyendo las historias sientes rabia, pena, dolor, horror… ¿por qué? porque el autor, esta vez, se implica emocionalmente y transmite su terror y su odio hacia los vendedores de esclavas sexuales, algunas golpeadas, otras engañadas… y de nuevo hay un culpable en la existencia de las atrocidades que soportan las jóvenes: el cliente.

Gracias a sus investigaciones se ha conseguido algo, como detener al Sunny o mandar a su país al narcotraficante Mario Torres Torres entre otras cosas, sin embargo, como él dice, aún quedan muchas chicas y muchos clientes.

Curiosamente este libro dio -erróneamente- comienzo a nombrar a los personajes en los programas de cotilleo con iniciales, sin embargo debo deciros que esto es absurdo porque Salas apenas da unas iniciales a lo largo del libro (aunque sea cierto que con algunos comentarios sepas a quiénes se refiere sin dar iniciales). ¡Pero sólo da unas iniciales, M. S.! No entiendo el alboroto inútil y aprovechado de los "otros" periodistas que se lanzaron a poner esto de moda tomando a "El año que trafiqué con mujeres" como punto de referencia.

El libro se compone de muchísima información y aunque muchos lo busquen para encontrar "esas iniciales", personalmente lo recomiendo porque lo que van a descubrir puede que haga que se les revuelva el estómago, y con suerte, que los puteros se hagan unas pajas en su casa y terminen con la esclavitud sexual.

Anika Lillo

 

Esta reseña tenía originalmente -en la anterior web- 11 comentarios más. 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar