Anika entre libros

El año del gato

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El año del gato

Título: El año del gato
Título Original: (El año del gato, 2018)
Autor: Jaume Copons
Editorial: Bambú


Copyright:

© 2018, Jaume Copons

© 2018, Agustín Comotto

© 2018, Editorial Casals, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788483435472
Tapa: Blanda
Etiquetas: animales, conducta, gatos, libros ilustrados, infancia, 7 años, 8 años, 9 años, superpoderes, literatura infantil, profesores, colegio, alumnos, Educación Primaria, comportamiento animal, peleas infantiles
Nº de páginas: 112

Argumento:

"El año del gato" no es un libro con un gato bonito de los que salen en Instagram. Tampoco encontrarás en sus páginas a un niño o una niña que adora al gato. Aquí los protagonistas son una clase entera y su profesora; y sí, hay un gato, pero no es un gato cualquiera.

El Gato de la clase es un gato blanco con un ojo azul y el otro marrón, pero no es especial por ser muy guapo, sino porque tiene un poder extraordinario: ¿quieres saber cuál es?

 

Opinión:

 

Ana es maestra de una clase de primaria un tanto complicada. Los niños no respetan las normas, se pelean continuamente y ya no sabe qué hacer para poner orden y que presten atención en clase.

Todo cambia cuando un día se escuchan maullidos en clase. Provienen de la mochila de una niña que se ha encontrado a un cachorro de gato en la calle y ha sido incapaz de dejarlo sólo.

Ninguno puede prever que ese gato tan pequeño cambiará sus vidas para siempre. Y no será porque sea muy bonito, todo blanco y con un ojo azul y otro marrón, sino porque tiene un súper poder muy especial.

Una historia que fomenta el amor a los animales y el compañerismo. El gato une a los niños de una manera muy especial y cambia su forma de ver el mundo.

También muestra lo especiales que llegan a ser los primeros maestros que tenemos. Sobre todo, aquellos que se preocupan y ayudan a sus alumnos incluso saltándose alguna que otra norma.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar