Anika entre libros

el ángel de la muerte

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
el ángel de la muerte

Título: el ángel de la muerte
Título Original: (death angel, 2008)
Autor: Linda Howard
Editorial: Suma de Letras


Copyright: © 2008, Linda Howington
Traducción publicada por acuerdo con Ballantine Books
1ª Edición, Junio 2010 ISBN: 9788483651315
Etiquetas: amor, intriga, misterio, romance, romántica, romántico, tensión

Argumento:


Drea Rousseau es una belleza preocupada sólo por las compras y las joyas, al menos eso es lo que cree su pareja, Rafael Salinas, un conocido capo del crimen. El día en que él se la presta al asesino a sueldo que tiene contratado, Drea decide que ha llegado el momento de abandonarle y llevarse cuanto pueda con ella.
 
No cuenta con que ese breve encuentro con el asesino cambiará su vida para siempre. La conexión que se establece entre ellos durante esas cuatro horas será vital para ambos.
 
Tras su desaparición, Salinas recurrirá a ese mismo asesino para que la busque y acabe con ella.

Opinión:


Es evidente que los protagonistas de esta novela no son nada convencionales en este tipo de literatura. Ella es poco menos que una prostituta de lujo, y él un asesino a sueldo. Y sin embargo su historia nos mantiene pegados a las páginas del libro hasta el final.
 
Es posible que el inicio, cuando ella es ofrecida al peligroso desconocido y responde favorablemente a sus caricias, pueda descolocar un poco. Pero conforme vamos conociendo a la protagonista, nos damos cuenta de que aquel encuentro, pese a su corta extensión, fue de una intensidad sin precedentes en su vida, y esa química, esa electricidad que existe desde el principio, unida a la intimidad del acto, es lo que consigue que a ella le cueste olvidarlo.
 
Tras abandonar al mafioso y haberle robado más de dos millones de dólares, la acción se centra en Drea, en cómo tiene que sortear los distintos baches que supone hacerse con una cantidad de dinero tan importante: problemas bancarios, Hacienda, cambio de identidad… con gran lujo de detalles, tal vez excesivos.
 
Hacia la mitad de la novela, la muerte de Drea da un giro inesperado a la narración. Su vuelta a la vida, después de haber visitado una especie de Paraíso, le da un toque místico a la historia que, pese a su interés, está poco aprovechado. Igual que la figura de Simon, el asesino a sueldo, que posee un atractivo innegable pero al que podría haber trabajado más. 
 
"El ángel de la muerte" es una novela de suspense con poco suspense y una novela romántica con poco romance. Ninguna de sus dos vertientes logra convencer al lector, pero sirve muy bien para pasar una tarde entretenida. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar